recetas
UTFSM | 2012

Red de Ex Alumnos USM organiza exitoso encuentro de oficinas de egresados

La actividad contó con la presencia de distintas oficinas de exalumnos provenientes de Universidades de todo el país, instancia que ayudó para el intercambio de experiencias, conocer sus fortalezas y construir importantes redes de colaboración mutua.

Red de Ex Alumnos USM organiza exitoso encuentro de oficinas de egresados
Comunicado de prensa

Red de Ex Alumnos USM organiza exitoso encuentro de oficinas de egresados

En dependencias de la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María, se realizó la segunda versión del Encuentro de Oficinas de Ex Alumnos, actividad que fue organizada por la Red de Ex Alumnos USM, que tuvo como objetivo compartir e intercambiar experiencias en relación con los graduados de distintas casas de estudios.

“Gracias al proceso de acreditación, una parte importante las universidades del país han ido evolucionando en este tema, por lo que este tipo de encuentros son un aporte para el mejoramiento de nuestra vinculación con los exalumnos”, comentó el director ejecutivo de la Red de Ex

Alumnos USM, Héctor Hidalgo.

La jornada comenzó con una charla de bienvenida y un ejercicio llamado “Conociéndonos”, en donde los asistentes tuvieron la posibilidad de comunicar sus fortalezas y debilidades respecto a la tarea que llevaban adelante en cada una de sus unidades. Gracias a esta instancia, compartieron sus experiencias en diversos temas como los sistemas de información, la gestión de equipos de trabajos, las dependencias, misión y visión, y beneficios y convenios, entre otros.

Luego, comenzó el ciclo de charlas liderada por la psicóloga laboral, Angélica Mondaca, quien enumeró las actividades realizadas por la Red de Ex Alumnos USM mediante el Centro de Inserción Laboral. “Una de nuestras acciones más importantes que hemos desarrollado son los talleres de coaching laboral, donde los alumnos y exalumnos han sido capaces de descubrir sus riquezas con la finalidad de encontrar la mejor opción laboral para cada uno”, aseguró la profesional.

Al finalizar la actividad, se extendió

la invitación a todos los asistentes para seguir en contacto y generar más instancias como éstas. “Este tipo de encuentros son de suma importancia para los distintos miembros de las redes de Egresados de las Universidades del país, debido a la retroalimentación que generan. En este mismo contexto, queremos agradecer la labor de la Red de Ex Alumnos USM, ya que sin ellos, encuentros como los de hoy, no podrían concretarse”, puntualizó Sandra Pizarro, representante de la oficina de egresados de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 05/03/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos