recetas
UNIVERSIDAD SANTA MARíA | 2009

Rectores se unen para crear centro interuniversitario en Quebrada Verd

Un proyecto de cooperación conjunta presentaron las máximas autoridades de las cuatro universidades tradicionales de Valparaíso, con el fin de lograr el apoyo del Gobierno Regional para insertarla entre las iniciativas del Bicentenario.

Rectores se unen para crear centro interuniversitario en Quebrada Verd
Comunicado de prensa

Rectores se unen para crear centro interuniversitario en Quebrada Verd

Un centro interuniversitario donde se implementarán instalaciones para el desarrollo científico en áreas como las energías renovables, la sustentabilidad ambiental, la arquitectura compatible con el desarrollo del medio ambiente y el respeto a la naturaleza. En eso consiste el “Proyecto de Centro Interuniversitario en el fundo de Quebrada Verde”, ubicado en terrenos donados por Federico Santa María Carrera (benefactor de la Universidad Santa María), y que fue presentado por los rectores de las cuatro universidades tradicionales de Valparaíso a la Intendencia Regional.

Por tratarse de un

proyecto pensado en el bien común de la región y el medio ambiente, que cuenta con alrededor de 750 hectáreas, la comitiva integrada por Aldo Valle (UV), Patricio Sanhueza (UPLA), Alfonso Muga (PUCV) y José Rodríguez (USM) solicitó que éste sea insertado en las iniciativas del Bicentenario.

El intendente Iván de la Maza entregó su total apoyo a la iniciativa, destacando la unión de las universidades del Consejo Regional de Rectores con miras al desarrollo de la región, y se comprometió a presentar la iniciativa a la Comisión Bicentenario de la región.

“Cuando cuatro universidades, las más antiguas y potentes de la región, se acercan al Gobierno Regional para solicitar apoyo y transformarse en una iniciativa Bicentenario, nos parece algo de la más extrema importancia. Felicitamos esta iniciativa, es importantísima y la vamos a apoyar inmediatamente. Le he manifestado a los rectores nuestro interés porque las universidades se unan cada día al desarrollo de la Región de Valparaíso”, dijo el

intendente.

Cabe destacar que el futuro emplazamiento del proyecto, en particular la zona de acantilados que existe en unas 700 hectáreas que componen Quebrada Verde, fueron reconocidos como santuario de la naturaleza por la Unesco, por lo cual es un lugar idóneo para el desarrollo de temas medioambientales.


Fuente: UNIVERSIDAD SANTA MARíA / Dirección General de Comunicaciones - 22/12/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos