recetas
UTFSM | 2009

Rector USM hace balance como Presidente del Consejo de Rectores

Dr. José Rodríguez cumplió su período de un año a la cabeza del conglomerado que reúne a las máximas autoridades de los planteles tradicionales de la Región de Valparaíso y calificó como “muy fructífera” la labor desempeñada.

Rector USM hace balance como Presidente del Consejo de Rectores
Comunicado de prensa

Rector USM hace balance como Presidente del Consejo de Rectores

Luego de un año de encabezar el Consejo de Rectores de Valparaíso, la máxima autoridad de la Universidad Técnica Federico Santa María, Dr. José Rodríguez entregó el cargo a su homónimo de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle. Cabe recordar que la presidencia del Consejo es rotativa y corresponde anualmente a cada uno de los Rectores de los planteles porteños.

Al momento de dejar el cargo, el Rector José Rodríguez señaló que “fue un período sumamente fructífero y destaco la excelente complementación que hemos tenidos las cuatro universidades. En este contexto, hemos trabajado arduamente en la consolidación de nuestra Región como el segundo polo

universitario del país después de Santiago”.

Rodríguez añadió que “este año en particular fue muy importante para nuestros planteles, pues obtuvimos unos excelentes resultados en el Proceso de Admisión, lo que nos implicará también muchas obligaciones, considerando que más de 5 mil nuevos alumnos que ingresan a primer año en nuestras Casas de Estudios provienen de otras zonas del país”.

“Por eso, uno de los desafíos principales que quedaron en carpeta es el mejoramiento de los servicios que entregamos a los estudiantes, en materia de |residenciales, la implementación de WiFi en los sectores en que se concentran los planteles, sistemas de transporte y otras tareas. Asimismo, estamos trabajando con gran interés en la consolidación del proyecto del parque Ecocultural de Quebrada Verde, para lo cual estamos creando una Fundación y sus estatutos, que pretendemos que se concluya a la brevedad, porque será un punto de encuentro para toda la familia y un pulmón verde para nuestra Región”, agregó.

nEn tanto, el Rector Aldo Valle, que presidirá el Consejo de Rectores de Valparaíso hasta enero de 2010, señaló que “continuaremos con este trabajo mancomunado a fin de elevar el nivel de coordinación entre los planteles y otros agentes de la Región. Debemos mejorar nuestros servicios y dar mejores respuestas a nuestros estudiantes”.

“Recibo este cargo con mucha responsabilidad, agradeciendo el esmero del Rector de la USM, José Rodríguez a la cabeza de este Consejo. Quedamos con desafíos y tareas que cumplir y confío en que sigamos trabajando de la excelente forma que lo hemos hecho hasta ahora”.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 21/01/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos