recetas
UTFSM | 2012

Psykurve Arena, el primer videojuego de combate multiplayer y a tiempo real

Plataforma desarrollada por alumnos de la Universidad Santa María estará disponible en sistemas IOS, Android y formato web, pero su presentación será en la Feria de Software 2012.

Psykurve Arena, el primer videojuego de combate multiplayer y a tiempo real
Comunicado de prensa

Psykurve Arena, el primer videojuego de combate multiplayer y a tiempo real

Hace años, el Departamento de Informática de la Universidad Santa María Campus Santiago utilizaba el videojuego “Psykurve”, desarrollado por uno de sus estudiantes, Julio Sepia, para presentarlo en los eventos promocionales de la carrera.

Pero hoy esa plataforma ha sido optimizada y renovada por un par de sansanos, quienes se atrevieron a incorporarle nueva tecnología, dando vida a “Psykurve Arena”.

“Psykurve Arena” es un videojuego de enfrentamiento que se realiza en un escenario de curvas sicodélicas. De allí que deriva el nombre de este proyecto, donde la arena busca hacer alusión a un lugar de combate.

La plataforma original

del videojuego era bastante simple y tuvo mucha aceptación. Sin embargo, sólo se podía jugar con un computador y joystick. En cambio, en la nueva versión creada por Jean Paul Fuentes y Sebastián Espinoza, junto con el apoyo de Julio Sepia, “Psykurve Arena” incorpora la tecnología de la multiplataforma y multiplayer a tiempo real.

“La gran ventaja de este juego es que se puede utilizar con distintas personas conectadas a Facebook o por medio de sus celulares de forma simultánea”, afirma Jean Paul Fuentes.

Por lo anterior, Fuentes destaca que este será el primer videojuego con este tipo de características tecnológicas, ya que en el resto “uno juega por turnos y hay que esperar la respuesta de quien está al otro lado de la pantalla”. De esta manera, se potencia la integración social entre las personas y permite mayor flexibilidad, ya que los usuarios podrán divertirse con “Psykurve Arena” dentro y fuera de casa, con sus amigos o personas desconocidas on line.

n

La plataforma está configurada para ser utilizada en sistemas IOS y Android, donde tendrá el valor de un dólar. En tanto, en Facebook se podrá jugar gratuitamente e incluso comprar implementos con las monedas virtuales de la popular red social.

El desafío de innovar

La creación de “Psykurve Arena” ha significado para los estudiantes Jean Paul Fuentes y Sebastián Espinoza todo un desafío en el ámbito académico y personal: muchas noches sin dormir, pero también apoyo constante trabajando codo a codo para sacar adelante este proyecto que no ha sido nada de fácil.

Originalmente, el par de sansanos tenía la idea de utilizar la tecnología HTML 5, pero esta generó ciertos problemas en su implementación para los dispositivos móviles. “Ese fue un golpe duro para nosotros, porque nos echó a perder todo el proyecto que llevábamos armado hasta el momento”, recuerda Jean Paul. Empezando nuevamente de cero, estos estudiantes decidieron optar por otro

tipo de tecnología que les otorgó buenos resultados para su videojuego.

Posteriormente, estos estudiantes contemplan, en conjunto con la empresa Infinitarium para la que desarrollan este proyecto, invertir en un servidor más potente, con el objeto de poder lanzar al mercado “Psykurve Arena” en abril del próximo año. No obstante, el viernes 9 de noviembre, el videojuego será presentado en la Feria de Software 2012, donde sus creadores esperan ganar el primer puesto.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 31/10/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos