recetas
UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA | 2011

Premian a ganadores de Concurso Fotográfico OAI 2011 en USM

30 imágenes tomadas durante el intercambio estudiantil de sansanos y extranjeros estuvieron en competencia. El 40% del puntaje se definió por votación popular, vía Facebook.

Premian a ganadores de Concurso Fotográfico OAI 2011 en USM
Comunicado de prensa

Premian a ganadores de Concurso Fotográfico OAI 2011 en USM

Como una forma de difundir las opciones de intercambio estudiantil que ofrece la Universidad Técnica Federico Santa María para sus alumnos, la Oficina de Asuntos Internacionales (OAI) del Plantel organizó el Concurso Fotográfico OAI 2011, que se realiza por tercer año consecutivo.

La competencia estuvo abierta para todos aquellos estudiantes sansanos que hayan cursado uno o varios semestres en el extranjero, o también para aquellos alumnos que vinieron a Chile por el mismo motivo, los cuales podían presentar hasta dos imágenes tomadas durante su estadía en el exterior.

Según Felipe Lucero, coordinador del Concurso, con esta actividad se busca alentar a los sansanos

para que se interesen por vivir la experiencia de estudiar afuera mientras están en la Universidad. “Yo me fui de intercambio a Francia en 2009, al Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Rennes, en la Bretaña Francesa”, cuenta, “y como tuve una muy buena experiencia, me gusta incentivar al resto a que lo haga, porque es un enriquecimiento personal más que académico, sobre todo en pregrado. Aprendes otro idioma y conoces otro mundo, porque uno acá se encierra entre el mar y la cordillera, y no sabe nada de lo que pasa más allá”.

Fue así como más de 80 imágenes llegaron a la preselección, de las cuales se eligieron las 30 participantes que estuvieron expuestas por dos semanas en el Túnel de las Artes del Edificio Placeres de la Casa de Estudios. Todas ellas, a su vez, fueron sometidas a la votación popular en Facebook, lo cual representó el 40% del puntaje final.

El 60% restante, que definió la competencia, fue producto de la deliberación de un jurado compuesto por Karol Trauttman, Directora

de la OAI; Beate Pedrals, psicóloga de Punto de Encuentro de la USM; y Álvaro Vera, coordinador de proyectos de PIE>A. “Los dos últimos nos interesaron especialmente por su trabajo cercano con los jóvenes, con lo cual pueden desarrollar en ellos la inquietud sobre el intercambio”, manifestó Katharine Sherwin, coordinadora de la OAI.

Finalmente, el primer lugar recayó en la alumna Stefanía Facuse y su fotografía “Nefertiti y Tuntankamón”, que tomó durante un viaje a El Cairo, Egipto mientras estudiaba en el Politécnico de Milán, Italia. Su premio consistirá en una cena para dos en el Café Vinilo, del Cerro Concepción, Valparaíso.

La Mención Honrosa, entretanto, fue para Diego Araya, quien presentó la imagen “Derrota Chile-España, Mundial de Fútbol 2010”, que tomó en las calles de Sttutgart, Alemania, durante su paso por la Universität Stuttgart.

“Cada vez estamos tratando de mejorar, que haya premios de más calidad y podamos difundirlo mejor”, expresó Felipe Lucero. “Por eso ha llegado

más gente a participar y nos hemos dado cuenta de que lo de la motivación está funcionando. Hay más personas que preguntan y eso ya es un logro, sobre todo porque las redes sociales ahora tienen un papel mucho más protagónico”.


Fuente: UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA / Comunicaciones - 06/05/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos