recetas
DM DIMA COMUNICACIóN | 2009

PowerData en el Foro de Inteligencia de Negocios 2009

• Presentó la ponencia “Nuevas tendencias en Business Intelligence: Virtualización de datos y tiempo real” por D. Xavier Franco, Responsable de la Zona Este de PowerData

PowerData en el Foro de Inteligencia de Negocios 2009
Comunicado de prensa

PowerData en el Foro de Inteligencia de Negocios 2009

* Se Mostró a los asistentes que la tecnología y el conocimiento son los principales valores diferenciales de las compañías para que éstas puedan llegar a ser más competitivas e incrementar su ratio de rentabilidad en los mercados actuales

POWERDATA, empresa española líder en Data Management, ha participado este 21 de mayo en el Foro de Inteligencia de Negocio (FIN) 2009, presentando la ponencia “Nuevas tendencias en Business Intelligence: Virtualización de datos y tiempo real” en el Hotel Fira Palace de Barcelona, con una gran aceptación por los asistentes como en años pasados.

El principal objetivo de PowerData en este encuentro ha sido el de concienciar e instruir a los directivos españoles sobre

la importancia estratégica de la información en una organización y aprender a aplicar la tecnología existente como el motor encargado de dar vida a la información de sus empresas, transformándola en conocimiento, para agilizar operaciones, ajustar campañas de marketing, mejorar relaciones con los clientes; en suma, como partir de datos para obtener éxito empresarial.

Se ha ofrecido a los asistentes diversas claves para utilizar los activos de información y convertirlos en una ventaja competitiva para sus empresas, dentro de las finanzas, marketing y tecnología, demostrando con casos reales que una toma de decisiones estratégicas basada en una información de calidad, ha supuesto en muchos ocasiones el elemento diferenciador de una compañía frente a la competencia.

D. Xavier Franco, Responsable de la Zona Este de PowerData, ha presentado en el área de tecnología del FIN2009 el panorama actual de las soluciones de inteligencia de negocio con su ponencia “Nuevas tendencias en Business Intelligence:

Virtualización de datos y tiempo real”, donde ha mostrado cómo simplificar y abaratar costes aporta valor añadido a nuestra inteligencia de negocio y se ha puesto de manifiesto durante la presentación algo tan importante para las empresas actuales como reconocer que “los datos de ayer no son válidos para tomar las decisiones de hoy”, y es aquí donde se ha mostrado como las soluciones BI son capaces de ofrecer información en tiempo real para poder tomar decisiones acertadas.

Lo ha realizado presentando las diez razones principales para usar la Virtualización de Datos y la aplicación en tiempo real:

1. Resuelve Problemas de Negocio

2. Resuelve Problemas de TI

3. Combina Islas de Datos

4. Proporciona Información en el Momento Requerido

5. Simplifica los Datos Complejos

6. Complementa la Consolidación Física de Datos y ETL

7. Protege los Sistemas Existentes y sus Datos

8. Acelera la Transición a SOA

9. Es Fácil de Poner en Marcha y Usar

10. Se

introduce Fácilmente en la infraestructura de TI

Atravesando la brecha entre la cada vez mayor necesidad de información y un paisaje de islas de datos diversos, la Virtualización de Datos y la aplicación en tiempo real proporciona la flexibilidad y la agilidad que necesita TI para implantar la próxima generación de aplicaciones a la velocidad real del negocio. No sólo se desarrollan estas aplicaciones de una manera más rápida y con menos coste, estos proyectos también crean activos de datos que pueden ser reutilizados en proyectos posteriores, obteniendo más beneficios con un uso del tiempo más eficiente y reduciendo los costes en el futuro. La Virtualización de Datos y la aplicación en tiempo real es un método extensamente probado y utilizado por PowerData para hacer frente, en la situación actual del mercado, a una serie de problemáticas críticas de negocio y de TI.

Conclusiones:

Los asistentes pudieron apreciar que, gracias a la Virtualización de Datos y la aplicación en tiempo real,

sus empresas y las organizaciones públicas podrían superar la complejidad de la ubicación de los datos para abstraer, combinar y entregar una información actual con valor añadido y, de esa manera, poderlos utilizar en la toma de decisiones o vincularlos con otras aplicaciones. La facilidad de uso de la Virtualización de Datos y la entrega de reports en tiempo real, mediante el uso de tecnología de consultas de alto rendimiento, se alinea con la consolidación física de datos y encaja fácilmente en cualquier entorno de TI, desde mainframe hasta SOA.

Sobre PowerData

Actualmente, PowerData es la empresa española líder en Soluciones de Data Management, mediante Tecnologías de Integración, Acceso a Datos y Servicios en Proyectos de esta naturaleza.

PowerData colabora con las empresas, aportando soluciones personalizadas, mediante el conocimiento experto de sus más de 90 empleados en tecnologías líderes del mercado para proyectos de gestión de datos e iniciativas como:

* Data

warehousing.

* Data marts.

* Inteligencia de negocio.

* Sincronización/Replicación de datos transaccionales.

* Reporting en línea.

* Migraciones de datos y aplicaciones.


Fuente: DM DIMA COMUNICACIóN / DM Dima - 01/06/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos