recetas
INFOELDER.COM | 2008

Ponte en su piel, ante el maltrato a las personas mayores

InfoElder, portal líder del sector de las personas mayores, lanza una campaña participativa para la creación del Decálogo contra el maltrato a los mayores.

Ponte en su piel, ante el maltrato a las personas mayores
Comunicado de prensa

Ponte en su piel, ante el maltrato a las personas mayores

El objetivo de esta iniciativa es que todos, los familiares de los mayores, los profesionales de la geriatría, los responsables de las residencias y de las demás empresas del sector y el público en general, se conciencien de que entre todos podemos mejorar la calidad de vida de nuestros mayores.

Hay muchas formas de maltrato y en InfoElder queremos contribuir a paliar la menos llamativa, el maltrato relacionado con la desatención a la salud, a los derechos básicos, el abandono y en general con los atentados a la dignidad.

En InfoElder queremos que este nuevo decálogo recoja el sentir de muchas personas relacionadas con los mayores. De esta manera, conseguiremos que sea justo y útil.

Para ello, y con

la supervisión de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontología hemos escogido 20 acciones que contribuyen al bienestar de nuestros mayores. De éstas, sometemos a la sabiduría de todos la selección de las diez más importantes para que sean cumplidas por parte de instituciones, familiares, cuidadores y empresas relacionadas.

La forma de contribuir es muy simple. Sólo hay que entrar en la página http://ponteensupiel.infoelder.com y votar 10 de las 20 acciones allí recogidas.

El futuro decálogo contra el maltrato a los mayores será un documento de compromiso al cual se acogerán tanto empresas como instituciones comprometidas con una atención digna a las personas mayores. InfoElder se encargará de certificar a aquellas empresas con el logo-símbolo de “no al maltrato”, que las identificará como empresas que forman parte de la Red de amigos contra el maltrato a los mayores.

Los medios que difundan la campaña de Ponte en su piel con notas de prensa o entradas en blogs también

formaran parte de la Red de amigos contra el maltrato a los mayores ya que cuanto mayor sea la participación mas legitimidad tendrá el Decálogo.

Ver condiciones de uso del logo-símbolo de la campaña en: ¿cómo participar? http://ponteensupiel.infoelder.com/como-participar.html.

Para ver cómo formar parte de la red de amigos contra el maltrato a los mayores como medio de comunicación siga el siguiente enlace: http://ponteensupiel.infoelder.com/como-participar.html

Ver la red de amigos que ya se han adherido a la campaña: http://ponteensupiel.infoelder.com/red-de-amigos-contra-el-maltrato-a-los-mayores.html.


Fuente: INFOELDER.COM / Juan Pablo Correa - 31/12/2008


Este sitio usa imágenes de Depositphotos