recetas
PLAN ESPAñA ONG | 2012

PLAN celebra el Primer día internacional de la Niña

El próximo 11 de octubre se celebra el Primer Día Internacional de la Niña, declarado por Naciones Unidas gracias a la campaña de Plan Internacional “Por ser Niña”.

PLAN celebra el Primer día internacional de la Niña
Comunicado de prensa

PLAN celebra el Primer día internacional de la Niña

Con motivo de este día la organización de protección de los derechos de la infancia, PLAN Internacional en España, ha preparado una serie de actos para conmemorar este hito que permitirá dar a conocer los problemas a los que se enfrentan las niñas en todo el mundo.

Los actos empiezan hoy, 10 de octubre, con el “I Coloquio Internacional Por Ser Niña” en el que participarán cinco mujeres líderes en su sector y hablarán sobre las barreras de las niñas en el mundo. Desde la economía hasta la educación y los conflictos armados, María Benjumea (Presidenta de Infoempleo), Gloria Atiba-Davies (Experta en Víctimas de la Unidad de Infancia y Género del la Corte Penal Internacional), María del Carmen Quintanilla Barba (

Presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados), Concha López (Directora General de Plan Internacional en España), con la presencia de Bishnu Kumari Chaudhary (joven nepalí que fue esclava doméstica, y que hoy es portavoz del proyecto Nueva Vida de Plan.

El coloquio será moderado por la periodista Mercedes Torre y tendrá lugar en la Fundación Rafael Pino, en Madrid.

El 11 de octubre el Congreso de los Diputados se suma a la celebración. El Congreso acogerá a 80 niños y niñas que harán entrega de un manifiesto por los derechos de las niñas y serán recibidos por la Presidenta de la Comisión de Igualdad. El Estadio Santiago Bernabeu se teñirá de rosa para celebrar este día, como lo harán otros lugares emblemáticos de todo el mundo como las Cataratas del Niágara, el Empire State Building, el London Eye o la Sirenita de Copenhague.


Fuente: PLAN ESPAñA ONG / Plan España - 10/10/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos