recetas
UTFSM | 2014

Piloto Pablo Quintanilla realizó importante anuncio en la Sede Viña de la USM

El motociclista realizó una charla motivacional donde confirmó nuevamente la participación de alumnos como parte de su equipo en el próximo Dakar 2015

Piloto Pablo Quintanilla realizó importante anuncio en la Sede Viña de la USM
Comunicado de prensa

Piloto Pablo Quintanilla realizó importante anuncio en la Sede Viña de la USM

El frío de la ciudad no fue impedimento para que los alumnos de la Sede Viña del Mar de la Universidad Santa María asistieran en masa a la charla motivacional que el piloto Dakar Pablo Quintanilla realizó en la Casa de Estudios.

En la oportunidad, el motociclista contó a los asistentes sus inicios en este deporte y las cosas que ha tenido que dejar de lado en sus más de 20 años de carrera. “Yo comencé a andar en moto a los 6 años, siempre tuve el apoyo de mis papás que me incentivaron en este deporte; sin embargo, he tenido que hacer muchos sacrificios para llegar donde estoy, como por ejemplo, estar lejos de mi familia, perderme fiestas con mis amigos, etc., ya que viví mucho tiempo en el extranjero”, manifestó Quintanilla.

Pero eso no fue todo, puesto que el corredor aprovechó la instancia de comunicar que este año, nuevamente alumnos de la sede viñamarina, serán escogidos para ser parte del equipo del piloto en el Dakar 2015, tal como sucedió el año pasado, donde dos alumnos –uno de la carrera de Técnico Universitario en Mecánica Automotriz y el otro de Técnico Universitario en Electricidad– tuvieron la fortuna de vivir esta competencia por dentro, asistiendo a los participantes.

El Dakar, una extenuante competencia

Como es sabido, el Dakar es una de las competencias más exigentes a nivel deportivo, el peligro existente en las largas jornadas y la soledad de los pilotos se hacen presente cada año. “Todos sabemos que el Dakar es la competencia más difícil del mundo, en ella hay más de 580 competidores entre motos, camiones, autos y motos de cuatro ruedas, son 42 nacionalidades que están presentes ahí, mas de 9 mil kilómetros de competencia en tan solo 13 días”, explicó el deportista.

Es por este motivo que resaltó la importancia del trabajo en equipo, pues si bien quien se lleva los elogios es él, reconoce que detrás suyo hay gente que trabaja largas jornadas, durmiendo poco, descansando casi nada para que su moto y él estén en las mejores condiciones.

“Después de más de 21 años de carrera, me he dado cuenta que lo más importante es el trabajo en equipo. Es un deporte sumamente individual porque se está solo sobre la moto. Pero detrás mío hay un trabajo en equipo tremendamente potente, hay un grupo de personas haciendo un trabajo profesional en busca de un solo objetivo, que es tener resultados, es una pirámide; si alguna pieza de este rompecabezas no hace su trabajo de manera adecuada, esta pirámide se derrumba”, manifestó el piloto.

Y para dar fe de esto, Luis Valencia, alumno de la Sede Viña del Mar que vivió todo este mundo el año pasado, aprovechó la oportunidad para contar su experiencia. “El vivir la experiencia del Dakar fue única, y muy agotadora, es muy extenuante, son horas de trabajo y en este caso también tuve que hacer otras cosas, como manejar, por ejemplo, porque uno es parte de un equipo, porque no solo hay que hacer lo que le corresponde, sino hacer más allá de eso. Si se da la oportunidad de hacer esto, de estar en un Dakar hay que hacerlo porque es una buena experiencia que se da una sola vez en la vida”.

Además el estudiante agradeció la formación y los conocimientos entregados por los profesores, “una de las herramientas más grandes que uno puede tener con respecto al trabajo es el conocimiento que entregan los profesores a los alumnos, porque más allá de la teoría, todas las experiencias que nos entregan son valiosas, porque uno las relaciona con las cosas que se están viviendo y así se obtienen buenos resultados”, dijo el alumno.

Luego de la charla donde el piloto agradeció el apoyo de las autoridades de la Sede Viña del Mar, encabezadas por su Director, Güido Almagià, quien valora la inclusión de los alumnos a esta actividad y agradece la oportunidad que se les da de poder demostrar sus conocimientos en una prueba tan exigente como es el Dakar, Pablo Quintanilla realizó una demostración de sus habilidades sobre la moto.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 25/06/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos