recetas
UNIVERSIDAD SANTA MARíA | 2009

Libro recopila trabajo del Taller de Poesía USM

“Multiuso” reúne las creaciones de estudiantes de distintas carreras de la Universidad Técnica Federico Santa María, realizadas como parte del curso dictado el año pasado por el escritor porteño Claudio Faúndez Ruiz.

Libro recopila trabajo del Taller de Poesía USM
Comunicado de prensa

Libro recopila trabajo del Taller de Poesía USM

Todo comenzó el 2004, cuando el escritor porteño Claudio Faúndez Ruiz organizó un taller de poesía que un año después incluiría narrativa. Así, fueron gestionándose Fondos Concursables hasta que al llegar a la Biblioteca de la Universidad Técnica Federico Santa María consiguió el apadrinamiento para llevar adelante el primer “Taller de poesía y vidas paralelas”.

Es así como el año pasado surge la idea de desarrollar “Multiuso”, libro que recoge el trabajo realizado por los estudiantes de distintas carreras que participaron en el curso. “El texto surge con la idea de mostrar y desmitificar el estereotipo de lo que se entiende por poesía

y motivar a la gente a que participe y comprenda que se pueden hacer cosas”, cuenta Fernando Ortega, alumno que formó parte del taller.

“Es distinto a lo acostumbrado, porque hay gráfica metida en el medio”, agrega, asegurando que “nos interesa que este libro llegue a los alumnos, y especialmente a los que están esperando un ‘empujoncito’ para entrar al mundo de la literatura, para que se convenzan de que las fronteras entre disciplinas ya no existen”.

Habiendo participado de este taller, Ortega comenta que “ser hombre íntegro no se trata sólo de ejercer bien tu rol profesional, que es sólo una parte de la vida, por eso, la invitación es a sumarse a este curso, y aquellos que están metidos en el hábito de la lectura, no la pierdan y los que no, que se den el tiempo de conocerla”.

Según el propio Claudio Faúndez ha explicado, el Taller se enfocó en el rescate de las vidas de personajes reales, que no tienen que ver necesariamente con la literatura, sin biografías conocidas, pero que a

partir del trabajo creativo se convierten en personajes literarios.


Fuente: UNIVERSIDAD SANTA MARíA / Dirección General de Comunicaciones - 04/06/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos