recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2014

Pianista israelí Ishay Shaer llega este sábado al Aula Magna de la USM

El destacado artista debutará en la 73ª Temporada Artística del Plantel, luego de consolidarse en renombradas salas de concierto de Europa e Israel.

Pianista israelí Ishay Shaer llega este sábado al Aula Magna de la USM
Comunicado de prensa

Pianista israelí Ishay Shaer llega este sábado al Aula Magna de la USM

Este sábado 12 de julio, a las 19:30 horas, se presentará en el Aula Magna de la Universidad Santa María una de las revelaciones de la música israelí, el aplaudido pianista Ishay Shaer, quien con sólo 31 años ha ofrecido recitales en renombradas salas de concierto del mundo, como Queen Elizabeth Hall y Purcell Room, del Reino Unido, y Preston Bradley Hall, de Estados Unidos.

Una muestra indiscutible de su talento, que también lo ha llevado a tocar con renombradas orquestas, como la Filarmónica de Israel, invitación que recibió en 2011 por parte del maestro Zubin Mehta. Con ellos completó siete conciertos en la temporada del prestigioso conjunto, cuatro de ellos en el Auditorio de Mann. Se suman sus colaboraciones como solista con otros elencos, como la BBC National Orchestra de Gales, la Brandenburgisches Staatsorchester de Frankfurt, la Orquesta Sinfónica de Navarra y la Orquesta de Cámara de Lausana, con la cual debutó en la gran sala Tonhalle de Zúrich.

Tantos méritos se explican, en parte, por la elogiada capacidad interpretativa de Ishay Shaer, a quien la crítica internacional atribuye actuaciones de una “originalidad persuasiva”. Esa característica, sumada a otras cualidades artísticas, le permitieron ganar en 2006 el primer premio en el Concurso Internacional de Newport en el Reino Unido, y un año más tarde ser galardonado con el tercer premio en el "Silvio Bengalli", concurso Internacional de Piano en Italia.

Repertorio para el Aula Magna

Para quienes gustan del piano, el concierto del israelí es un evento imperdible. El destacado artista llega a la sala porteña con grandes obras del repertorio clásico, conformando la primera parte de su programa las obras “Novelletten” de Robert Schumann, “Jeux d’ eau” de Maurice Ravel y “Out of door” de Béla Bártok. En el segundo segmento interpretará “Partita para violín n° 2 Transcrita para la mano izquierda” de Johann Sebastian Bach y Johannes Brahms, para finalmente cerrar con “Cuadros de una exposición” de Modest Mussorgsky, considerada una obra maestra.

Las entradas para el concierto de Ishay Shaer están a la venta en los Estudios de Radio USM (Casa Central USM, Av. España 1680), Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar) y Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso). El valor de los tickets es General $7.000, Tercera Edad $6.000 y Estudiantes $3.000.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 10/07/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos