recetas
UTFSM | 2013

Pianista chilena Edith Fischer llega al Aula Magna USM junto al violonchelista Damien Ventula

Una de las pianistas más destacadas del país, regresa a Valparaíso el sábado 28 de septiembre, a las 19:30 horas, para interpretar algunas de las obras más importantes de Beethoven. El valor de las entradas es General $6 mil, Tercera Edad $5 mil y Estudiantes $3 mil.

Pianista chilena Edith Fischer llega al Aula Magna USM junto al violonchelista Damien Ventula
Comunicado de prensa

Pianista chilena Edith Fischer llega al Aula Magna USM junto al violonchelista Damien Ventula

A pocos días de culminar una exitosa gira por festivales en Europa, realizando conciertos y masterclasses, la destacada pianista nacional Edith Fischer vuelve a los escenarios para presentarse en el Aula Magna de la Universidad Santa María junto al aplaudido violonchelista francés Damien Ventula.

Serán tres sonatas para piano y violonchelo de Ludwig van Beethoven, más siete variaciones, (Sonata Do mayor, op. 102 nº 1, 7 variaciones Mi bemol mayor, sobre un tema de La Flauta mágica de Mozart, oso. 46; Sonata Fa mayor, op. 5 nº 1 y Sonata Re mayor, op. 102 nº 2), las que serán interpretadas por el dúo de artistas cuyo único concierto se realizará el sábado 28 de septiembre, a las 19:30 horas en la casa de estudios porteña.

Los artistas se conocieron en Francia: Ventula, al escuchar un concierto de Edith Fischer pensó de inmediato que tenían que tocar juntos y hoy comparten varios proyectos musicales. La pianista cuenta que “sentimos inmediatamente una afinidad muy fuerte. Hay proyectos de grabación muy importantes justamente con las sonatas de Beethoven, por eso es que nos alegramos mucho de hacerlas acá. Tocar juntos es siempre un enriquecimiento, por un lado hay una afinidad natural y después el buscar juntos es muy estimulante”.

Para Ventula este es su primer concierto en Chile. Su carrera se desarrolla con gran éxito en Europa donde se destaca como concertista y ha sido premiado en múltiples certámenes y nominado a los premios "Victoires de la Musique”. Actualmente es parte del cuarteto “Arriaga” y actúa como solista en conjuntos como la Orquesta de Cámara de Tolouse, Orquesta de Cámara del Konzerthouse de Berlín y la Orquesta de Cámara de Mannheim.

La gran carrera de Edith Fischer

Niña prodigio en Chile, discípula de Claudio Arrau en Estados Unidos y luego concertista reconocida en el mundo entero, tocó con los mejores directores y orquestas del planeta lo que la transforma en un referente. “Mi vida ha estado siempre relacionada con la música y el piano y ni me acuerdo cuando partí porque era tan pequeñita cuando empecé a tocar que fue como el primer juguete que se transformó en el hilo conductor de toda mi vida”, sostiene la artista.

Las entradas para el concierto tienen valores de: General $6 mil; Tercera Edad $5 mil; y Estudiantes $3 mil, y se encuentran disponibles en Jardín Esmeralda (Esmeralda 1155, Valparaíso); Óptica Koch (Av. Valparaíso 708, Viña del Mar) y Estudios Radio UTFSM (Casa Central). También en las boleterías del Aula Magna USM el mismo día del evento.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 26/09/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos