recetas
TIRONI ASOCIADOS | 2011

Pequeñas y medianas empresas logran TI “siempre disponible” con VMware vSphere™

Estas empresas logran mejorar la continuidad del negocio y la productividad de TI con alta disponibilidad, tolerancia a los fallos y recuperación de datos.

Pequeñas y medianas empresas logran TI “siempre disponible” con VMware vSphere™
Comunicado de prensa

Pequeñas y medianas empresas logran TI “siempre disponible” con VMware vSphere™

VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en soluciones de virtualización desde el escritorio a través del centro de datos y hasta el cloud, anunció hoy la continua aceptación de sus soluciones de virtualización del centro de datos dentro de las empresas pequeñas y medianas (SMBs).

De acuerdo con una encuesta de Gartner entre las compañías del mercado medio de octubre del 20101 las SMBs están adoptando la virtualización a un ritmo muy dinámico – para el 2012, un poco más del 75 por ciento de las empresas espera haber implementado la virtualización de los servidores a un amplio nivel, lo cual representa un aumento del 28 por ciento en comparación con las compañías que adoptaron la

tecnología en el 2009 – anticipándose que la continuidad del negocio y la recuperación de desastres seguirán siendo las áreas de inversión de TI más grandes para las SMBs en el transcurso de los dos próximos años.

A medida que las SMBs logran alcanzar niveles de virtualización más altos, una mayor cantidad de ellas acude a VMware para obtener recursos avanzados como la tolerancia a los fallos, la recuperación de datos y la alta disponibilidad con el fin de mejorar la respuesta del negocio, aumentar al máximo el tiempo de actividad y simplificar la administración de TI. De hecho el 88 por ciento de los participantes en la encuesta de Gartner indicaron que ellos usan actualmente alguna versión de VMware1.

Con la amplia y acelerada adopción de la virtualización en la industria y un amplio conjunto de oportunidades de ventas de soluciones para sus socios del canal, los proveedores de las soluciones de VMware enfocadas en las SMBs pueden continuar ofreciendo VMware vSphere™ como su producto

principal en el segmento de las SMBs, con paquetes de virtualización diseñados específicamente para las SMBs y precios asignados a ellas, impulsando así las actualizaciones tecnológicas que incluyen generalmente los servidores, el almacenamiento y los servicios.

Graydon, Head & Ritchey, LLP

Hace varios años, antes de adoptar la virtualización, la firma legal de 175 empleados Graydon Head & Ritchey, tenía apagones que paraban los sistemas de administración de documentos y correo electrónico durante varias horas. Para evitar que esto sucediera nuevamente la gerencia de la firma decidió modernizar su infraestructura de TI con soluciones de virtualización. Después de evaluar a Microsoft Hyper-V y VMware vSphere, Graydon seleccionó a VMware debido a su tecnología superior, facilidad de configuración, conveniente administración y buen desempeño. Hoy en día la firma ha virtualizado alrededor del 75 por ciento de su entorno, reduciendo la cantidad de sus servidores a la mitad, impulsando la

productividad de su equipo de TI (la administración de la infraestructura virtualizada completa toma aproximadamente 15 minutos a la semana del tiempo del personal), y recuperando el 50 por ciento de sus inversiones en el término de dos años mediante costos reducidos de licencia.

The Brand Felt Ltd.

Como muchas SMBs el fabricante The Brand Felt Ltd. enfrentó el doble desafío de aumentar al máximo los recursos de TI y proporcionar una alta disponibilidad y protección de datos con una mínima inversión por adelantado. Con el fin de lograr que sus dólares de TI rindieran más, la compañía implementó recientemente un amplio programa de virtualización con VMware vSphere. Brand Felt ha virtualizado aproximadamente el 90 por ciento de su entorno de TI, incluyendo todas sus aplicaciones críticas de negocio, y planea estar virtualizada en un 100% en el término de seis meses. Con la alta disponibilidad y tolerancia a los fallos de VMware vSphere, TI se encuentra listo para eliminar el tiempo de

inactividad inesperado y lograr un óptimo desempeño de las aplicaciones – y todo esto a la vez que logra simplificar la administración de TI.

Comentarios en las noticias

“Para VMware las SMBs representan el segmento de virtualización del cliente más grande y de más rápido crecimiento. Una vez que nuestros clientes de SMBs comienzan su viaje hacia la virtualización, ellos progresan con mayor rapidez que otros tipos de negocios y adoptan la virtualización para respaldar un alto porcentaje de su infraestructura, incluyendo el uso de la tecnología para aplicaciones más avanzadas como la continuidad del negocio y la recuperación de desastres. Las SMBs que deciden virtualizar a TI escogen a VMware debido a su tecnología probada, funcionalidad avanzada y rápido retorno sobre la inversión (ROI)”.

- Tim Stephan, principal director de mercadeo de productos de VMware

“Para controlar los costos mantenemos el menor número de empleados y tomamos cuidadosas decisiones de compra. Al mismo tiempo

no podemos escatimar en lo que necesitamos para lograr nuestra misión. VMware fue fácil de configurar y fácil de administrar, y tiene un excelente desempeño – todo lo que estábamos buscando”.

- Robert Guyon, gerente de TI de Graydon Head & Ritchey, LLP

“VMware Sphere ha abierto realmente las puertas con respecto a la alta disponibilidad y administración simplificada de TI. No nos vemos retirándonos de la virtualización y VMware vSphere Essentials Plus es el producto allá fuera que ofrece alta disponibilidad y efectividad de costo”.

- Michael Paquette, administrador de redes de The Brand Felt Ltd.

“A medida que la virtualización se ha ido expandiendo más ampliamente, las SMBs están buscando de manera activa cómo implementar la tecnología dentro de su entorno de TI. Nuestros clientes están seleccionando las soluciones de VMware a todos los niveles porque éstas les proveen recursos similares a los de la empresa pero sin los precios tan altos. Las ofertas como VMware vSphere

Essentials Plus permiten a nuestros clientes de SMB beneficiarse de los recursos como la alta disponibilidad y la continuidad del negocio para que puedan percibir la verdadera eficiencia operacional y los ahorros de costo”.

- Richard Travis, vicepresidente y gerente general de Computer Professionals International

1Gartner, Inc.: “Análisis de la encuesta entre los usuarios: próximos pasos para la virtualización de servidores en el mercado medio”, James A. Browing y Alan Dayley, 21 de octubre del 2010.

Acerca de VMware

VMware proporciona soluciones para la virtualización de las infraestructuras de negocios que permiten a las organizaciones de Tecnología de la Información (TI) fortalecer sus empresas de todos los tamaños. Con la plataforma de virtualización líder de la industria – VMware vSphere® – los clientes confían en VMware para disminuir sus gastos operativos y de capital, mejorar su agilidad, garantizar la continuidad del negocio, fortalecer la seguridad e implementar medidas

favorables al medio ambiente. Con ingresos de $2.900 millones para el 2010, más de 250,000 clientes y 25,000 socios, VMware es el líder en virtualización que se clasifica de forma consistente como una principal prioridad para los Directores de Información (CIO). VMware tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo. Puede visitar VMware en línea en www.vmware.com.


Fuente: TIRONI ASOCIADOS / Vanessa Alvarez - 28/01/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos