recetas
UTFSM | 2010

Departamento de Electrónica USM distinguió a sus alumnos destacados

La Unidad Académica reconoció a los estudiantes que han aprobado todos sus ramos y que tienen un promedio de notas igual o superior a 80%.

Departamento de Electrónica USM distinguió a sus alumnos destacados
Comunicado de prensa

Departamento de Electrónica USM distinguió a sus alumnos destacados

Desde el año 2002, el Departamento de Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María entrega un reconocimiento a sus alumnos más destacados, con el fin de resaltar su buen desempeño en el plano académico.

En el presente año fueron distinguidos 39 estudiantes por “Mérito Académico” dentro del Departamento de Electrónica. Estos jóvenes han aprobado todos sus ramos y presentan un promedio sostenido de notas igual o superior a 80% (en escala evaluativa de 0 a 100%).

Sergio Olavarría, Director del Departamento, señaló que “el reconocimiento contempla a los alumnos que ingresaron entre los años 2004 y 2009. El rendimiento de los distinguidos es francamente notable, por lo que sin ninguna duda merecen esta distinción”.

n

Olavarría dijo también que “este premio tiene como finalidad que los alumnos reconozcan que existen motivaciones más allá del aspecto económico. Queremos decirles que como Departamento de Electrónica estamos haciendo un esfuerzo y que lo están aprovechando muy bien. Eso es lo que premiamos”.

Los estudiantes que fueron reconocidos por su rendimiento académico son: Danae Apablaza, Jared Alfaro, Mauricio Díaz, Tomás Girardi, Cristián Hernández, Alejandro Merello, Eduardo Yucra, Patricio Valenzuela, Michael Silva, Flavio Silva, Omar Muñoz, Matías Aguirre, Cristián Carrasco, José Tapia, Luís Fuentes, Roberto Ruiz, Javier Echeverría, Juan Catrileo, Cristian Castillo, Matías Jofré, Andrés Llico, Carlos Fuentes, Manuel Díaz, Sergio Jaksic, Vicente Almonacid, Gonzalo Codina, David Arancibia, Francisco Ibarra, Paz Castillo, Manuel Almendra, Daniel Cárdenas, Eduardo González, Sebastián Arriagada, Víctor Arredondo, Felipe Vera, Matías Müller, Marco Guerrero, Adrián Vásquez y Ernesto Fredes.

El gran

alumno

Uno de los estudiantes que logró esta distinción es Patricio Valenzuela Pacheco, el cual destaca por su desempeño dentro de toda la Universidad Técnica Federico Santa María. Su promedio de notas acumulado es de 95.10%, un rendimiento casi perfecto.

Además del premio otorgado por el Departamento de Electrónica, Valenzuela ha recibido otras distinciones de parte de la USM. Este alumno ocupa el primer lugar en la “Lista de Honor”, con la prioridad académica más alta de toda la Universidad (13.694,03). También obtuvo el “Premio al Mérito Académico”, distinción que abarca a los mejores estudiantes de las diferentes generaciones del Plantel.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 07/04/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos