recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2014

Orquesta Estudiantil USM presentó popular repertorio en Concierto de Videojuegos 2014

El evento se unió al clásico concierto de música docta que cada año prepara la agrupación. Nueve populares melodías de videojuegos deleitaron al público asistente.

Orquesta Estudiantil USM presentó popular repertorio en Concierto de Videojuegos 2014
Comunicado de prensa

Orquesta Estudiantil USM presentó popular repertorio en Concierto de Videojuegos 2014

En el Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María se llevó a cabo el Concierto de Videojuegos 2014, en el que la Orquesta Estudiantil junto al Coro de Cámara de la casa de estudios deleitaron a los asistentes que repletaron la sala, con música de The Sims, Halo, Super Smash Bross y Tetris, entre otros reconocidos referentes del área.

La iniciativa partió como una oportunidad de acercar a la comunidad estudiantil a conocer el trabajo que ambas agrupaciones realizan durante el año. Para ello, eligieron un repertorio popular entre los estudiantes y los resultados sobrepasaron las expectativas de los organizadores. “Estamos muy contentos en ese sentido, porque por primera vez logramos llenar el Aula Magna con más de 1100 personas. El Coro también se vio muy contento en ese sentido y esperamos seguir haciendo este concierto unas cuantas veces más, agregar un poco más de repertorio y seguir acercándonos a la comunidad sansana”, comentó Pablo Álvarez, Director Administrativo de la Orquesta.

La agrupación se preparó durante todo el año para el concierto. Mauricio Reina y Javier Salazar, integrantes de la Orquesta, voluntariamente hicieron los arreglos de conocidos videojuegos, Chrono Trigger Medal of Honor; Castlevania Symphony of the Night; Halo Combat Evolved; The Sims; Tetris: Korobéiniki; Civilization IV; y Smash Bros Brawl fueron algunos de los videojuegos cuyas melodías deleitaron al público asistente.

Además del trabajo para el Concierto de Videojuegos, la Orquesta durante el año prepara su clásico concierto de música docta, por lo que el esfuerzo y exigencia desplegados este año por sus integrantes fue más alto y requirió mayor tiempo de ensayo para lograr buen resultado con ambos repertorios. A los ensayos normales de los días martes y jueves, agregaron ensayos extraordinarios los días domingo, enfocados en la lista de canciones del Concierto de Videojuegos.

La oportunidad como músicos de incluir en su repertorio armonías tan conocidas entre la gente, llegando a otro público, es el beneficio que destacan los integrantes de la Orquesta esperando mantener esta idea a futuro. “Si ya llegamos a mil personas, podemos llegar a un número mucho más grande. Siempre es buena la experiencia y dentro de la Orquesta existía la motivación por hacer algo así. Ya el hecho de pensar en tocar una canción del mítico Mario, era algo que a la gente dentro de la Orquesta le agradaba mucho”, señaló Cristian Sáez, integrante de la Orquesta.

Para realizar el concierto la Orquesta Estudiantil dirigida por María Carolina López contó con la participación del Coro de Cámara de la UTFSM a cargo del director Felipe Molina que también sacrificó tiempo en ensayos extraordinarios, además de la Dirección de Relaciones Estudiantiles y diversas organizaciones de la Universidad que apoyaron y facilitaron las instalaciones del Plantel para llevar a cabo el evento.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 17/12/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos