recetas
UTFSM | 2012

Obras de Franck, Debussy y Liszt interpretará pianista francés Cyril Huvé en Aula Magna USM

Discípulo de Claudio Arrau, presentará repertorio con algunas de las obras predilectas del maestro, a quien realizará homenaje este sábado 21 de abril, a las 19:30 horas. El programa incluye además, la conmemoración del aniversario número 150 del nacimiento del compositor francés Claude Debussy.

Obras de Franck, Debussy y Liszt interpretará pianista francés Cyril Huvé en Aula Magna USM
Comunicado de prensa

Obras de Franck, Debussy y Liszt interpretará pianista francés Cyril Huvé en Aula Magna USM

Un sentido homenaje a Claudio Arrau, quien fuera su maestro, realizará el pianista francés Cyril Huvé que se presenta este sábado 21 de abril, a las 19:30 horas, en el Aula Magna de la Universidad Santa María. El intérprete conmemorará además el nacimiento número 150 del compositor francés Claude Debussy, con un repertorio que integra las obras Preludio, Coral y Fuga, de Cesar Franck; Cuatro Preludios del Libro II La Isla Alegre, de Claude Debussy, para finalizar con la Sonata para piano si menor, de Franz Liszt.

El valor de las entradas para este

concierto de es $5.000 general; $4.000, tercera edad y $2.000, estudiantes. A la venta en estudios de Radioemisora USM; Jardín Esmeralda, Valparaíso y Librería Altazor, Viña del Mar.

Cyril Huvé es considerado en su país como un músico excepcional. Pianista y pianofortista aprendió al lado de Sergiu Celibidache, Gÿorgÿ Cziffra y Claudio Arrau, a quien se encarga de homenajear en sus conciertos, interpretando las obras predilectas del maestro. El programa que Cyril Huvé presentará en el Aula Magna USM pone en relieve la interpretación de la obra de Debussy a través el aprendizaje que Cyril Huvé recibió del Maestro Arrau y a los 150 años del aniversario del nacimiento de Debussy.

Ha dedicado su talento al repertorio clásico: Debussy, Liszt, Beethoven, Verdi. Egresado del Conservatorio Nacional de Música de París, se especializó en los pianos del siglo XIX enseñando las tradiciones de las escuelas de piano romántico que sus maestros que le transmitieron. Cyril Huvé se ha destacado también tocar

con orquestas locales algunos de los conciertos preferidos de Arrau. También ha logrado un sitial de privilegio realizando masterclasses y conferencias sobre el tema \"Arrau, del romanticismo a la modernidad\".

Cyril Huvé creó los Encuentros de Arc-et-Senans y de Cluny. Dirige la Academia de Música de La Chaise-Dieu. Ha sido merecedor de un Choc del Mundo de la Música por las “Paraphrases de Liszt sobre las las óperas de Verdi y un Choc de Classica por “Mendelssohn Obras para piano (Paraty). Cyril Huvé también obtuvo las « Victoires de la Musique Classique 2010 – Grabación del año » por el disco Mendelssohn. participó en numerosos festivales con orquestas como el Staatskapelle de Dresde o The Orchestra of The Age of Enlightenment. Elogiado por la crítica, fue galardonado en 2010 con el premio “Les victoires de la musique classique”.

Sus encuentros con Sergiu Celibidache, Cziffra Gyorgy y, especialmente, Claudio Arrau, jugaron un papel decisivo en su carrera artística. Pianista, fortepianista,

músico de cámara y educador reconocido, pasa de una actividad a otra con gran facilidad. Su discografía acaba de añadir Sonatas completas para pianoforte y violín de Beethoven, con el violinista estadounidense Jorja Fleezanis, concertino de la Orquesta de Minneapolis.

En los albores de su carrera, Cyril Huvé ingresa al Conservatorio Nacional de Música. Junto con la enseñanza que recibió allí, pasó a la universidad, donde construyó una personalidad que se refleja fielmente en sus interpretaciones. Luego trabajó con Claudio Arrau. De acuerdo con su estancia en Europa, el pianista chileno logró transmitir un legado que pocos tendrán la oportunidad de recibir y recordar a él como \"uno de sus más cercanos seguidores\".


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 19/04/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos