recetas
UTFSM | 2012

Sansanos de la generación 1962 visitan la USM y reviven sus días como estudiantes

Un gran cariño por la universidad y fuertes lazos entre compañeros de generación, fueron los motivos que tuvieron estos ex alumnos para reunirse y ponerse al día con sus camaradas de toda una vida.

Sansanos de la generación 1962 visitan la USM y reviven sus días como estudiantes
Comunicado de prensa

Sansanos de la generación 1962 visitan la USM y reviven sus días como estudiantes

Un grupo de egresados de la Universidad Santa María, pertenecientes a la generación 1962 del Departamento de Ingeniería Mecánica, visitó la casa de estudios para participar en una reunión que estuvo llena de nostalgia y recuerdos sobre su paso por las aulas.

En la ocasión, los asistentes compartieron junto a sus esposas y ex compañeros en un ambiente de camaradería, recorriendo las instalaciones de la USM, el Museo Institucional, Talleres y Laboratorios, conversando sobre la influencia que tuvo su alma mater, tanto en su desempeño profesional como en su vida privada, tras 50 años de egreso.

A la cita concurrieron Patricio Carrasco, Luis Garay, Hans–Joachim Krämer, Rudolf Luck, Arnoldo Macaya, Enrique Olmos, Claudio Perl, Ludwig Vetter y Hernán Virreira, y sus respectivas esposas, además de los profesores del Departamento de Ingeniería Mecánica Guillermo González y Fernando Carvajal.

Luis Garay explica que siempre intentan mantener el contacto entre compañeros de generación y, por lo mismo, cada cierto tiempo surge la iniciativa de reunirse. Esta vez, quisieron volver al sitio donde se formaron como profesionales.

“Es una experiencia muy agradable, muy significativa y emocionante, porque es volver a las raíces de uno, a todo aquello que lo ha acompañado a uno durante 50 años de ejercicio de la profesión, con una preparación fabulosa. Es revivir recuerdos maravillosos, de una época maravillosa, de todos estos amigos, que ya no son compañeros de universidad, son amigos que se llevan en el alma y uno nunca puede separarse de ellos”, comenta.

Agrega además que “cuando uno se encuentra con un sansano es como si se encontrara con un chileno en otro lado del mundo. Hay un sello y un sentimiento de pertenencia muy fuerte”.

Por otro lado, Hans–Joachim Krämer menciona que “esta universidad es muy significativa para nosotros, porque es la que nos ha formado para la vida, la profesión. En mi época de estudiante no había previsto que cuarenta o cincuenta años después nos encontraríamos de nuevo con la emoción con que nos encontramos ahora. Esperamos seguir juntándonos mientras la edad lo permita”.

Durante su visita, los ex alumnos también fueron recibidos por el rector de la Universidad, José Rodríguez, con quien conversaron sobre la realidad actual del plantel, proyecciones a futuro y la pronta celebración de los 80 años de la Institución.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 19/11/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos