recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2012

Nuevos profesionales se titulan en la Sede Concepción USM

460 nuevos profesionales recibieron sus títulos en una solemne ceremonia llevada a cabo en el Teatro Universidad de Concepción.

Nuevos profesionales se titulan en la Sede Concepción USM
Comunicado de prensa

Nuevos profesionales se titulan en la Sede Concepción USM

La Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción, tituló a 460 nuevos estudiantes de las carreras diurnas y vespertinas, que terminaron de manera exitosa su formación universitaria. Los jóvenes, acompañados de sus familiares y amigos, recibieron de manos de las autoridades universitarias sus diplomas, testimonio del esfuerzo y trabajo que llevaron a cabo durante estos años.

“Después de tantos años de estudios, poder sacar nuestro título, es gratificante”, indicó Iván Valenzuela, quien obtuvo su título cono Ingeniero de Ejecución en Mecánica de Proceso y Mantenimiento Industrial.

Marcello Visconti, Rector (S) de la USM, manifestó su orgullo ante el logro de los nuevos titulados. “Para la

universidad siempre es motivo de gran satisfacción poder decir ‘hasta luego’ a una nueva promoción de egresados de la Universidad Técnica Federico Santa María, satisfacción porque detrás de cada título que hoy entregamos hay personas de amplio valor, esforzadas, solidarias, trabajadoras, pluralistas y con sólidos conocimientos que les permiten aportar concretamente para el desarrollo y crecimiento del país y de la región”.

En representación de los titulados, se dirigió a los presentes Ariel Zoñez, quien junto con destacar el honor que representaba para él tomar la palabra a nombre de sus compañeros, hizo un llamado a no olvidar sus orígenes y recordar con afecto a quienes contribuyeron en el cumplimiento de sus sueños. “Hoy recibimos una importante misión. El título que hoy tendremos en nuestras manos es una herramienta que nos posibilitará avanzar, no solo a nosotros, sino también a toda nuestra sociedad. Debemos ser los líderes de esta nueva era, contribuyendo positivamente al desarrollo de los

más necesitados”.

Premio a los mejores

Como es tradición, durante la ceremonia se entregó la distinción Académica “Federico Santa María” a los mejores titulados de las carreras de Ingeniería. Este año, los estudiantes distinguidos fueron: Ariel Zoñez, de Ingeniería de Ejecución Mecánica de Procesos y Mantenimiento Industrial; Carolina Castillo, de Ingeniería de Ejecución en Gestión Industrial; Manuel Donoso, de Ingeniería de Ejecución en Mantenimiento Industrial; Carlos Ortega, de Ingeniería de Ejecución en Proyectos Estructurales en Mantenimiento Industrial; y Karem Ortiz, de Ingeniería de Ejecución en Gestión de la Calidad.

“Agradezco mucho la experiencia a la universidad, a los docentes que nos formaron. Todo esto es un premio al esfuerzo; si uno se sacrifica, estudia, tiene las ganas y la actitud, las cosas salen. Las trasnochadas, todo, vale la pena cuando uno ve los frutos. Me voy muy agradecida de mi universidad”, señaló Karem Ortiz de Ingeniería de Ejecución en Gestión de

la Calidad, una de las alumnas distinguidas.

La Distinción Académica “José Miguel Carrera”, que se otorga a los titulados de las carreras de Técnicos Universitarios que se han distinguido en sus estudios y por su sobresaliente personalidad y condiciones humanas, que fue entregado a Andrés González, de Técnico Universitario en Construcción; Carlos Oliva, de Técnico Universitario en Prevención de Riesgos; Jesús Pereira, de Técnico Universitario en Mecánica Automotriz; Henry Pflieger, de Técnico Universitario en Proyecto y Diseño Estructural; Daniel Burgos, de Técnico Universitario en Química Mención Química Industrial; y Jaime Valdés, de Técnico Universitario Industrial Mención Mecánica de Mantenimiento.

“Es un logro, además se agradece que la Universidad tome en cuenta el esfuerzo que uno ha hecho todo este tiempo. Es importante y muy motivador para poder continuar hacia el campo laboral”, indicó Manuel Donoso, de Ingeniería en Ejecución y Mantenimiento Industrial.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 29/10/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos