recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2014

Nuevo Director Regional de Corfo visita la Universidad Santa María

Fernando Vicencio, quien desde abril ocupa este cargo, se reunió con autoridades del Plantel, elogiando la labor realizada por la Casa de Estudios a través de su Incubadora de negocios, el Instituto 3IE.

Nuevo Director Regional de Corfo visita la Universidad Santa María
Comunicado de prensa

Nuevo Director Regional de Corfo visita la Universidad Santa María

Con el fin de conocer las dependencias y el trabajo en terreno que realiza la Institución, el nuevo Director Regional de Corfo, Fernando Vicencio, visitó recientemente la Universidad Santa María, reuniéndose con autoridades del Plantel.

Como explicó el directivo, la instancia respondió a un compromiso adquirido previamente con el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3IE), la Incubadora de negocios perteneciente a la Casa de Estudios y tuvo como principal objetivo conocer personalmente a los representantes del plantel.

“Queremos conocer en terreno el trabajo que están desarrollando en la USM”, añadió. “Hace unos días fuimos partícipes del Rally de la Innovación y en lo particular quedé gratamente sorprendido con el trabajo que efectúa esta Universidad a través de su Incubadora 3IE, algo que nos entrega la motivación para seguir trabajando juntos”.

Asimismo, precisó que uno de los motores de su gestión será “imprimir un sello de mayor trabajo con las universidades y centros de estudio, porque uno de los objetivos centrales va a ser posibilitar todas las instancias que estén a nuestro alcance para fortalecer el desarrollo y la inversión en el capital humano, de suma importancia para nosotros”.

Durante la visita, Fernando Vicencio se reunió con el rector, José Rodríguez; con Patricio Vargas, director general de Investigación y Postgrado y director del Instituto 3IE; Jaime Arnaiz, gerente general de la Incubadora; el equipo de profesionales que conforma el Instituto 3IE y un grupo de emprendedores que tienen incubados sus proyectos en este organismo.

Patricio Vargas señaló que “la Universidad debe conectarse con el sector productivo, es parte de su misión, y Corfo en este sentido es el actor gubernamental más relevante para este propósito”.

Por su parte, Jaime Arnaiz indicó que para el Instituto 3IE, “Corfo es un socio clave que nos permite avanzar en los objetivos de promover e impulsar el emprendimiento y la innovación en nuestra región y en nuestro país. Agradecemos la visita del nuevo director regional de Corfo, Fernando Vicencio, a nuestra Universidad y a nuestro Instituto. Le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión y esperamos seguir trabajando en conjunto para hacer de nuestra región un verdadero polo de innovación y desarrollo”.

Fernando Vicencio es abogado y diplomado en Derecho Ambiental y Derecho Administrativo. Además de haber sido concejal de la comuna de Puchuncaví, se desempeñó como abogado de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales y del Registro Civil, entre otros organismos públicos de la Región de Valparaíso.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 15/05/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos