recetas
UTFSM | 2011

Nuevo ciclo de extensión en Arquitectura USM

Vicepresidenta de la FEUC, Camila Carvallo y periodista María Olivia Monckeberg dictarán conferencias en la Universidad Técnica Federico Santa María.

Nuevo ciclo de extensión en Arquitectura USM
Comunicado de prensa

Nuevo ciclo de extensión en Arquitectura USM

El Departamento de Arquitectura de la Universidad Técnica Federico Santa María ha programado dos nuevas conferencias en el marco de su tradicional ciclo de extensión.

En este contexto, alumnos, profesores y funcionarios de la unidad, en forma conjunta, han acordado la temática central a abordar, como asimismo su organización de carácter vertical, que implica la interacción –en cada uno de ellos– de alumnos de segundo, tercer, cuarto y quinto año.

El Director del Departamento, Pablo Barros, señala que “el tema que convoca este ciclo es \"Educación, democracia y futuro\", abordado por talleres que desde distintas perspectivas y casos se instalarán bajo este paraguas conceptual, como una forma de aportar y complementar a la tarea de

formar un argumento intelectual crítico en profesores y estudiantes, y para ello hemos invitado a líderes cuya opinión u acción ha sido trascendente en el marco de las movilizaciones estudiantiles y sociales de los últimos 6 meses”.

De este modo, para el mes de noviembre se contará con la participación de Camila Carvallo, vice presidenta de la FEUC, alumna de 5º año de Psicología y co fundadora de Nueva Acción Universitaria (NAU), movimiento que acaba de volver a ganar las elecciones para su federación de estudiantes en la PUC, por 4º año consecutivo, quien expondrá este martes 15 de noviembre a las 15.30 horas, en el Salón de Actos del edificio T del plantel.

En tanto, el miércoles 30 de noviembre, a las 11.30 horas, expondrá María Olivia Monckeberg, periodista de la PUC, conocida por diversos libros que se distinguen por su acuciosa investigación histórica y dónde destaca \"El negocio de las universidades en Chile”, profesora titular de la Universidad de Chile, Premio Nacional de Periodismo

el año 2009.

“Es nuestro objetivo, también mediante este ciclo, incorporar a la comunidad universitaria –especialmente profesores y estudiantes- en la discusión y abordaje de temas contingentes y contextualizados. Los que profesan el aprendizaje basado en problemas (ABP), enfatizan siempre estas dos condiciones: contingencia y contexto, por lo que metodológicamente el ciclo constituirá un apoyo directo”, añadió Pablo Barros.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 14/11/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos