recetas
VD | 2013

El cuidado de la salud no está reñido con el disfrute del paladar

El aspartamo es un edulcorante muy bajo en calorías que permite, junto a otros ingredientes y aditivos alimentarios, mejorar la dieta para enriquecerla en sabores manteniendo el equilibrio nutricional y calórico de lo que comemos.

El cuidado de la salud no está reñido con el disfrute del paladar
Comunicado de prensa

El cuidado de la salud no está reñido con el disfrute del paladar

Mantener una dieta equilibrada que se ajuste a nuestro ritmo de vida resulta complicado en la mayor parte de las ocasiones. Los edulcorantes permiten ajustar el consumo calórico con objeto de favorecer la salud y el bienestar de quienes necesitan mantener bajo control no exclusivamente su peso, si no algunos trastornos metabólicos como la diabetes.

Los aditivos alimentarios no son algo moderno y los edulcorantes bajos en calorías han superado ampliamente el siglo de vida. Desde que tuvo lugar su descubrimiento, sin embargo, no se han dejado de investigar con objeto de mejorar de forma constante sus propiedades. Además, la combinación de algunos de ellos con otros ingredientes naturales (como en este momento se está haciendo con el aspartamo y la vainilla) permite optimizar sus cualidades de forma que tanto su sabor como el resto de sus propiedades mejoren de forma continuada.

Los aditivos alimentarios favorecen también la mejora de la textura, la conservación y el aspecto de los alimentos, logrando a través de ello que los alimentos resulten más apetitosos y los incorporemos de forma natural a nuestro menú diario. Comer alimentos dulces de una forma segura para la salud es cada vez más fácil gracias al uso de un amplio grupo de edulcorantes, como el aspartamo y la estevia.

En definitiva el consumidor que busca cuidarse y mantener una dieta saludable no está dispuesto a renunciar al sabor de los alimentos y una de las principales herramientas para lograr este objetivo es el uso de los edulcorantes bajos en calorías entre los cuales el aspartamo destaca de forma significativa al ser uno de los más utilizados en todo el mundo.

Para más información, visite: http://www.eufic.org/page/es/nutricion/Sweeteners/


Fuente: VD / Valeska - 28/06/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos