recetas
UTFSM | 2009

Muestra ELO y Concurso de Estructuras mostrarán todo su ingenio en la

Ambas actividades se realizarán en las dependencias de la Universidad Santa María el día jueves 22 de octubre, donde alumnos provenientes de diferentes instituciones deberán aplicar toda su creatividad en sus respectivas competencias.

Muestra ELO y Concurso de Estructuras mostrarán todo su ingenio en la
Comunicado de prensa

Muestra ELO y Concurso de Estructuras mostrarán todo su ingenio en la

En el marco de la Semana Sansana, este jueves 22 de octubre, a partir de las 10 horas en el Edificio B de la Universidad Santa María, se desarrollará la tradicional Muestra ELO (organizada por el Departamento de Electrónica de la USM), donde estudiantes de Enseñanza Media y Superior mostrarán toda su capacidad innovando con diversos trabajos ligados a la electrónica.

El mismo día, a partir de las 14:00 horas en la cancha de fútbol de la Universidad, se llevará a cabo el Concurso de Estructuras, en el cual alumnos de diferentes Casas de Estudios deberán competir por un objetivo único: que su estructura resista el mayor tiempo posible antes del

colapso.

Muestra ELO

La Muestra ELO es una iniciativa de los alumnos del Departamento de Electrónica -apoyado por profesores de la misma Unidad Académica- donde se exponen trabajos y proyectos electrónicos que congregan a participantes de distintas universidades y colegios del país, contando con el auspicio de grandes marcas en el rubro de la electrónica.

Este concurso, tras 17 años de vida, es un evento sólidamente posicionado que genera gran atractivo y atrae a miles de visitantes durante los dos días de exposición, ya que muestra todo el potencial de innovación en proyectos de toda índole.

Mayor información en http://www.muestraelo.cl.

Concurso de Estructuras

El Concurso de Estructuras nace de la inquietud de estudiantes por aplicar de una forma entretenida los conocimientos adquiridos en el estudio de las asignaturas relativas a las obras civiles. Básicamente consiste en plantear un problema estructural que debe ser resuelto en forma práctica por los participantes, a

través de la construcción de un modelo a escala adecuado que es ensayado hasta su colapso. La estructura más resistente es la ganadora.

Para este año, el desafío consiste en diseñar un edificio en altura que logre aguantar las mayores exigencias de la naturaleza sin colapsar y poner en peligro las vidas humanas. La idea es que los estudiantes desarrollen nuevas ideas en materia de diseño de obras civiles, privilegiando soluciones innovadoras y arriesgadas para ver cuánta carga son capaces de soportar con 3,2 kg de listones de madera.

El evento contará con la participación de alumnos argentinos de Universidades de Córdoba y Mendoza, como también colegios de Viña del Mar, Copiapó y Chillán.

Mayor información en http://www.concursodeestructuras.cl

La entrada es liberada para ambas actividades.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 20/10/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos