recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2012

MpHits llega a acuerdo con empresas transnacionales

Empresa ofrece una innovadora solución para quienes buscan musicalizar sus días de forma personalizada, en línea y sin acudir a la piratería. Este proyecto, incubado en el Instituto 3IE de la Universidad Santa María, es un reproductor web de música, pero con canciones escogidas por el mismo usuario.

MpHits llega a acuerdo con empresas transnacionales
Comunicado de prensa

MpHits llega a acuerdo con empresas transnacionales

La música programada por una emisora dejó de ser la única opción de escuchar ininterrumpidamente canciones por Internet. mpHits, empresa incubada en el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial de la Universidad Santa María, ofrece a sus usuarios la opción de crear gratis su propia radio on line, a través de un navegador, de manera legal e ilimitada.

Esta empresa, cuya idea inicial surgió en 2009, ha logrado importantes hitos en su trayectoria, pasando por adaptaciones, cambios en su modelo de negocio y convenios con grandes firmas, que la han llevado a posicionarse como una referencia a nivel nacional, por su innovación y calidad.

Tras llegar solo, en abril de 2010, a incubar a mpHits en el Instituto 3IE, Paulo Ramos, líder del grupo y CEO de la empresa, conoció a Fredy González y a Víctor Álvarez, invitándolos a sumarse al proyecto. Este año, se unió Roberto Póo, un alumno de la Universidad Santa María de 4° año de Ingeniería Civil Informática, conformando un grupo de trabajo complementario y con un excelente ambiente laboral.

En esta misma línea, el joven sansano destaca que “lo principal es que el ambiente en el equipo es muy bueno y divertido, lo que hace que el trabajo no sea aburrido”. Además, señaló que le resulta muy atrayente el desafío técnico que significa trabajar en el proyecto. Todo esto representa una gran oportunidad para “ganar experiencia y seguir mejorando mis habilidades. Es la primera vez que trabajo con un equipo multidisciplinario, así que me servirá para aprender a trabajar con personas de otras áreas”, indicó Roberto.

El líder de este emprendimiento, Paulo Ramos, resalta la importancia de haber incubado a su empresa en el Instituto 3IE de la USM, “en términos simples ha sido todo un cambio, porque si bien tenemos un proyecto tecnológicamente súper viable, en términos reales de constituir una empresa, sin el 3IE no lo hubiésemos podido lograr”.

Luego de trasladarse a Santiago, comenzaron con sus primeras ventas. La empresa inicial en este proceso, fue Pepsi, que junto a mpHits, lanzó la campaña “Pepsi Vasos” vinculada a la música a través de la empresa incubada en 3IE. En 2012, el éxito de estos emprendedores es definido por ellos mismos como explosivo, “en una semana le vendimos a Néctar, a Concha y Toro y a Rock and Pop”, indica Paulo.

El convenio con Néctar consiste en la posibilidad de canjear 90 días de música por 2.000 puntos, teniendo acceso a escuchar mil canciones. Para hacer efectiva esta promoción, se puede ingresar a través del sitio web www.mphits.com y del catálogo de productos online de Néctar.

Con respecto a Concha y Toro, la empresa compró a mpHits una determinada cantidad de códigos de acceso a este reproductor web, para fidelizar a los clientes de la viña en el extranjero, específicamente en Noruega, Suecia y Finlandia.

Además, hoy es posible ingresar al sitio web de la radio Rock&Pop y elegir entre el canal Pop y el canal Rock, a través de mpHits, que produce los track list de estos dos populares estilos de música. En el poco tiempo que lleva funcionando, es posible apreciar muy buenos comentarios de los usuarios, por la selección de canciones que son difundidas a través de los dos canales on line.

Esta empresa, que entrega un innovador servicio, es además, un emprendimiento agradable para trabajar, así lo define Paulo Ramos. “Aquí se juntaron dos cosas súper importantes, que una persona tenga la capacidad técnica y que, además, sea buena persona. Porque alguien sin ética, por muy buen profesional que sea, no sirve para trabajar en equipo”.

Además de todos estos logros, la empresa continúa planeando próximos desafíos. Uno de ellos es sincronizar las canciones almacenadas en el servicio web gratuito de almacenamiento de información en la nube, Dropbox y ofrecer su música de forma organizada, a través de catálogos y playlist con el patrocinio de marcas, pero sin incluir publicidad de tipo sonora durante la emisión. Con todos estos resultados, MpHits planea consolidarse como el mejor servicio de música de nuestro país.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 10/12/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos