recetas
DM DIMA COMUNICACIóN | 2012

Mañana abre sus puertas el III Salón MiEmpresa, el mayor evento de España para emprendedores y pymes

En esta tercera edición se han registrado un 30% más que el año pasado.

Mañana abre sus puertas el III Salón MiEmpresa, el mayor evento de España para emprendedores y pymes
Comunicado de prensa

Mañana abre sus puertas el III Salón MiEmpresa, el mayor evento de España para emprendedores y pymes

La inauguración del evento correrá a cargo del secretario general de Industria y de la PYME, Luis Valero, y el Director del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Carlos Gómez

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, visitará el evento a las 11 horas

El Salón MiEmpresa, que tiene lugar el 14 y 15 de Febrero en el Palacio de Congresos de Madrid, abre sus puertas el martes 14 a las 09:30. La inauguración de su 3ª edición estará a cargo del secretario general de Industria y de la PYME, Luis Valero, y el director del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Carlos Gómez

Las principales finalidades del Salón MiEmpresa son consolidar la supervivencia de las pymes, así como facilitar y fomentar el emprendimiento (nuevos negocios,

franquicias, compra de pymes…)

12.000 visitantes previstos (más de 10.000 en la pasada edición y más de 8.000 en la primera en 2010), más de 220 ponentes, numerosas actividades interactivas…

80 entidades ya implicadas en esta 3ª edición: ministerios, instituciones, asociaciones, medios y empresas privadas.

Madrid.- El Salón MiEmpresa, el mayor evento de España para emprendedores y pymes, ya está aquí. Su tercerá edición se pondrá en marcha mañana martes, día 14 de febrero, a las 09.30 de la mañana en el Palacio de Congresos de Madrid (Paseo de la Castellana, 99).

La inauguración correrá a cargo del secretario general de Industria y de la PYME, Luis Valero, y del director del Consejo de Cámaras de Comercio, Carlos Gómez. Además, a las 11 horas, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, visitará el evento.

El evento, que espera dar cita a 12.000 emprendedores autónomos y pymes, se celebra los días 14 y 15. Está patrocinado por Banco Popular, Correos, el Consejo Superior de Cámaras

de Comercio con la colaboración del Fondo Social Europeo, y Vodafone. Además, está co-patrocinado por ICEX y Sage, y cuenta con el apoyo de Madrid Emprende, la agencia de desarrollo económico del Ayuntamiento de Madrid. Un año más, tiene el respaldo de MasterCard como colaborador especial.

El Salón pone de relieve la importancia que tiene la creación y continuidad de empresas en un contexto de crisis como el actual, al tiempo que se fomenta el espíritu emprendedor en el que España está, por el momento, a la cola de la UE. El salón fomenta el negocio acercando las necesidades de emprendedores y autónomos a la oferta de servicios y soluciones; aunando el sector público con la iniciativa privada, facilitando el networking y el intercambio de experiencias entre emprendedores y empresarios.

Más de 80 expositores y 12.000 visitantes

Los más de 80 expositores que participan en la 3ª Edición del Salón MiEmpresa ofrecerán información, servicios y soluciones para todos sus visitantes. Con el fin

de facilitar y simplificar la búsqueda de información, la zona de exposición se divide en diferentes áreas: redes de apoyo y organismos; financiación pública y privada; tecnologías de la información y la comunicación (TIC); Medios y formación; servicios y gestión; franquicias; e internacionalización.

Más de 220 ponentes y expertos

Junto a la zona de expositores, el salón desarrollará todo un programa de conferencias, talleres y encuentros de networking y financiación, conjugando la actividad teórica con la práctica.

Para ello, más de 220 ponentes: reconocidos empresarios, emprendedores, académicos y expertos, técnicos procedentes de la Administración Pública…, participarán en charlas temáticas, mesas redondas, debates, talleres, casos prácticos y presentación de productos. Gracias a estas actividades los asistentes podrán tener la información actual del mundo empresarial y saber cómo aplicarla a sus necesidades.

Asimismo, dado que es necesario optimizar al máximo el tiempo de

todos, el evento ha diseñado también dos formatos de conferencias ágiles y centradas en contenidos muy concretos y prácticos, con una duración de 20-25 minutos:

un laboratorio de prácticas, pensado para descubrir productos y servicios adaptados a las necesidades de las pymes

“Tengo una pregunta para ti”: un formato original donde los expertos resolverán las dudas de los asistentes, durante varias sesiones temáticas.

Uno de los sellos de identidad del Salón MiEmpresa son también sus actividades paralelas. Dos de ellas brillan con luz propia. Por un lado el Networking de Alta Velocidad, que permitirá a los asistentes acudir a sesiones diarias y temáticas encaminadas a que incrementen y optimicen su red de contactos profesionales y de negocio.

Por otro lado, un año más, se convoca el concurso “Elevator Pitch”, que permite que varios proyectos y start-ups puedan tener la oportunidad de una presentación rápida a inversores, business angels y empresas de capital riesgo que podrían

convertirse en futuros inversores. El ganador obtendrá un premio de 3.000 euros por cortesía de MasterCard.


Fuente: DM DIMA COMUNICACIóN / DM Dima Comunicación - 13/02/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos