recetas
UNIVERSIDAD SANTA MARíA | 2009

Software USM mejora atención en restaurantes

SnapMenu fue creado por Tyndarys, empresa incubada en el Instituto 3IE de la Universidad Santa María, y reduce considerablemente los tiempos de espera, enviando el pedido del cliente en tiempo real a una pantalla en la cocina del local. Ya está siendo utilizado en el café Segafredo del Mall Marina Arauco de Viña del Mar.

Software USM mejora atención en restaurantes
Comunicado de prensa

Software USM mejora atención en restaurantes

Es un día ajetreado y casi no tiene tiempo para disfrutar de un buen café. Pero tras ordenar y esperar exactamente cuatro minutos, ya está disfrutando ese espresso recién servido. Aunque podría parecer irreal, esta historia no es arte de magia, sino el servicio de excelencia otorgado por los restaurantes y cafeterías que funcionan con SnapMenu, software desarrollado por la empresa Tyndaris, incubada en el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Dentro de sus ventajas, éste permite agilizar la atención al público,

generando un incremento en la productividad del personal y una mayor satisfacción de los clientes, al reducir los tiempos asociados al transporte de información entre mesas, cocina y caja.

Justamente es el caso del café Segafredo del Mall Marina Arauco de Viña del Mar, que tras mucho tiempo de buscar un software que cumpliera con sus expectativas -y la de sus clientes- optaron por el innovador sistema de esta joven empresa formada por alumnos de la USM, quienes les ofrecieron una solución “ideal”.

SnapMenu funciona mediante dispositivos móviles y redes inalámbricas, a través de los cuales se toman los pedidos y se envían instantánea y automáticamente a la cocina, donde a través de pantallas el chef visualiza las órdenes en tiempo real. Es decir, cuando la mesera se dirige a la barra, el pedido ya se está preparando, prácticamente listo para ser servido.

En el caso de este Segafredo, Silvana Faggioni, su propietaria, buscaba un mecanismo que le permitiera entregar la mejor prestación, y

así, mantener e incrementar las ventas. Es así como los empresarios gourmet están invirtiendo en tecnología, como una alternativa eficiente para mejorar su gestión y posicionarse en el mercado.

Leila Amar, administradora del local, explica que buscó otros softwares, pero ninguno la convenció y, además, ante una experiencia negativa anterior, optaron por seguir la recomendación de otro restaurante: “una empresa nos dijo ‘nos fue súper bien’ y por eso nos quedamos con ese sistema”.

Lo último para gourmets

Amar considera que la incorporación de SnapMenu es una forma de innovar y motivar a los clientes, además del personal de Segafredo. “Estamos muy conformes como empresa. Nuestro principal objetivo es mantener las cifras y creemos que con este sistema logramos otorgar un beneficio al público y a quienes forman parte de nuestro equipo”, dice.

La administradora agrega que “la respuesta de los clientes ha sido positiva, ya que al ver a los garzones con estas herramientas tecnológicas les

agrada y nos siguen prefiriendo. Hemos recibido excelentes comentarios”.

El personal del local también está contento y concuerda en que todo es más rápido con este sistema. La garzona Diana Flores asegura que si bien al principio fue un tanto compleja la incorporación de los dispositivos móviles, luego de las prácticas éstos son manejados sin problema: “Ahora todo es mucho más rápido, los clientes habituales nos preguntan y les agrada que el local invierta en tecnología. Es un aporte para nosotros porque logramos la rapidez en la entrega del producto”, plantea.

Existe un demo online que permite conocer el sistema: www.tyndaris.cl/snapmenu/Normal. Para obtener mayor información acerca de SnapMenu escribir a [email protected]


Fuente: UNIVERSIDAD SANTA MARíA / Dirección General de Comunicaciones - 28/05/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos