recetas
TELETRABAJADOR.COM.AR | 2009

Los Teletrabajadores ya cuentan con su propia red social

Teletrabajador.com.ar, una red social creada por y para teletrabajadores y prestadores de teleservicios hispanos, abre sus puertas con el objetivo de realizar un aporte a todos aquellos que desean lle

Los Teletrabajadores ya cuentan con su propia red social
Comunicado de prensa

Los Teletrabajadores ya cuentan con su propia red social

Buenos Aires, enero de 2009 – Teletrabajador.com.ar, una red social creada por y para teletrabajadores y prestadores de teleservicios hispanos, abre sus puertas con el objetivo de realizar un aporte a todos aquellos que desean llevar adelante su actividad laboral utilizando las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC).

En el ámbito del teletrabajo, contar con una comunidad específica que aporte valor y se compartan recursos, mejores prácticas y experiencias es fundamental. Este espacio virtual combina y potencia las habilidades de todos sus miembros, en beneficio de cada uno. Más aún, la red social cuenta con su propia bolsa de trabajo

en la cual se publican búsquedas de teletrabajadores en relación de dependencia como así también solicitudes de teleservicios.

“Desde el año ‘93 trabajo de manera independiente desde mi casa cuando comencé a brindar servicios de capacitación y desarrollo de soluciones en tecnología informática, y a relacionarme con personas que, como yo, querían desarrollar su actividad aprovechando el avance de las TICs y el crecimiento de Internet, ” comentó Sandra López Lauro, fundadora de esta red social. “Desde aquel momento comencé a idear alguna forma de comunidad en la que nos pudiéramos nuclear y encontrar sinergias.”

La comunidad está conformada por individuos que teletrabajan dentro de muy diversos ámbitos e industrias: contadores, abogados, traductoras, consultores, programadores web, diseñadores, organizadores de eventos, operadores de servicios turísticos, asistentes virtuales, entre otros. Los miembros proceden de diversas provincias del interior de Argentina como también de Chile, Uruguay,

Colombia, Bolivia, Venezuela, México, Ecuador, República Dominicana, Perú y España. A sólo una semana del lanzamiento, la red de teletrabajadores contaba con más de 100 miembros.

“Siendo una de las normalizadoras del Proyecto de Certificación de Competencias, coordinado por la Comisión de Teletrabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo, identifiqué la gran necesidad de impulsar la creación de un espacio más integrador y participativo para todos aquellos que teletrabajamos,” agregó López Lauro. “Con el surgimiento de la Web 2.0 tenemos a disposición las herramientas adecuadas para llevarlo a cabo de manera eficaz. Realmente, la respuesta y aceptación que hemos tenido, lo confirma.”

El perfil y la trayectoria de su fundadora, Sandra López Lauro, traen a esta red de teletrabajadores una sólida base en las TICs, la capacitación y la tecnología informática, garantizando una comunidad enriquecedora para todos aquellos que adopten esta modalidad de trabajo.

Para unirse a la Red de

Teletrabajadores, visite: http://www.teletrabajador.com.ar

# # #

Acerca de Teletrabajador.com.ar

Teletrabajador.com.ar es la mayor comunidad de teletrabajadores y prestadores de teleservicios hispanos. Una red social de participación gratuita, en la que se publica información del sector y se comparten datos y recursos. La red social cuenta con foros de debates, grupos de afinidad, bolsa de trabajo y toda la información necesaria para aportar valor, con el objetivo de difundir y promocionar el teletrabajo dentro de la comunidad hispana. Para más información visite: www.teletrabajador.com.ar

# # #


Fuente: TELETRABAJADOR.COM.AR / Victoria Miles - 21/01/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos