recetas
EZONE SOLUTIONS | 2013

Los nuevos delitos informáticos: el BYOD, otra amenaza para las empresas

La tendencia actual es que los delitos informáticos vayan en aumento y ahora se está viendo una nueva amenaza para las empresas, el BYOD.

Los nuevos delitos informáticos: el BYOD, otra amenaza para las empresas
Comunicado de prensa

Los nuevos delitos informáticos: el BYOD, otra amenaza para las empresas

Actualmente, las empresas tienden a utilizar cada vez, más los dispositivos personales en el ámbito laboral para tener fácil acceso a sus recursos internos. Esta política empresarial es conocida como el Bring your Own Device (BYOD) y resulta ser una nueva amenaza para las compañías, que por si era poco, se suma al auge de los delitos informáticos. Esto da lugar a un mercado creciente en cuanto a seguridad informática se refiere.

El informe de “Riesgos globales en seguridad corporativa 2013” afirma que el número de empresas que decide tomar medidas para minimizar estos riesgos es ínfimo. Asimismo, se ha observado que el número de incidentes de seguridad informática relacionados con dispositivos personales ha aumentado sustancialmente, dando lugar a que un 69% de las compañías considere que, ahora sí, el BYOD es una fuerte amenaza para la seguridad de sus datos.

En España, por ejemplo, más de la mitad de los incidentes que tuvieron lugar en el último año a través de los dispositivos personales acabaron desembocando en pérdidas de información empresarial. La clave para minimizar estos incidentes es la de establecer unas políticas de seguridad informática concretas para dispositivos. Pero, ¿Cuántas empresas españolas son conscientes de ello? Actualmente poco menos de la mitad. Por ello es de vital importancia contratar servicios como los de eZone para conseguir poner freno a las incontables amenazas a las que están expuestas las empresas, ya sean delitos informáticos, fugas de información o apropiaciones indebidas.

http://www.ezone.net/


Fuente: EZONE SOLUTIONS / Adriana Lafuente - 17/10/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos