recetas
HEALTH CANADA | 2012

Los efectos del aspartamo son controlados rigurosamente en Canadá

El aspartamo es un edulcorante artificial bajo en calorías. Su uso está permitido en Canadá como aditivo en algunos alimentos desde 1981, incluyendo refrescos, postres, cereales de desayuno y goma de mascar e incluso como edulcorante de mesa.

Los efectos del aspartamo son controlados rigurosamente en Canadá
Comunicado de prensa

Los efectos del aspartamo son controlados rigurosamente en Canadá

En Canadá, los aditivos alimentarios como el aspartamo, son sometidos a rigurosos controles cumpliendo con Ley de Alimentos y Medicamentos de ese país. Antes de que cualquier aditivo alimentario esté permitido para su uso, los fabricantes están obligados a presentar una comunicación sobre aditivos alimentarios. La presentación debe contener información detallada, incluyendo resultados de las pruebas de seguridad, así como la información con respecto a la utilidad y los beneficios potenciales para el consumidor del aditivo en cuestión.

Antes de que se tuviese en cuenta la posibilidad de permitir el aspartamo

para su uso en los alimentos, los funcionarios de Salud de Canadá, realizaron pruebas toxicológicas en animales de laboratorio y desde su aprobación de uso, se han analizado los resultados de varios estudios clínicos en seres humanos.

La página de Salud de Canadá sobre aspartamo (en inglés) afirma que no ha encontrado evidencia que sugiera que sea dañino el consumo de alimentos que contienen aspartamo. Además, otros organismos científicos consultivos como el Comité Científico de la Alimentación de la Comunidad Europea y el Comité Mixto de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA) de la Organización de las Naciones Unidas y la Organización para la Agricultura y la Organización Mundial de la Salud han revisado todos los estudios de seguridad disponibles y han encontrado que el aspartamo es seguro.

Aunque el aspartamo puede consumirse de manera segura por la mayoría de las personas, se ha reconocido que el consumo de fenilalanina, uno de los componentes del aspartamo,

puede representar un problema para determinadas personas que sufren de un trastorno hereditario llamado fenilcetonuria. Por esta razón, todos los alimentos que contienen aspartamo deben indicar en la etiqueta la presencia de fenilalanina.

http://www.hc-sc.gc.ca/fn-an/securit/addit/sweeten-edulcor/aspartame-eng.php


Fuente: HEALTH CANADA / Valeska Dávila - 18/09/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos