recetas
NINJAMARKETING | 2009

Los Ninjas y Viral Beat lanzan Boppy en toda Europa

Ninja Lab y Viral Beat lanzan en Europa el cojín de lactancia Boppy y el advergame \"Mom\'s Revenge\", un divertido juego on line dedicado a todas las nuevas mamás.

Los Ninjas y Viral Beat lanzan Boppy en toda Europa
Comunicado de prensa

Los Ninjas y Viral Beat lanzan Boppy en toda Europa

Un advergame viral de artista y una campaña de boca a boca en 7 países para la almohada de lactancia de Artsana

Costa de Amalfi, 30 de junio de 2009 – Nueva campaña de Ninja LAB para lanzar a la red la almohada de lactancia Boppy. “Mom\'s Revenge” www.momsrevenge.com/boppy, el primer juego on line dedicado a las mamás 2.0 se ha convertido en dos meses en un verdadero fenómeno del web con más de 1.500.000 internautas involucrados.

Idado por Ninja Lab en colaboración con el Observatorio Chicco – centro de investigación vinculado a la marca homónima de propiedad de la empresa Artsana que se ocupa de temas cientificos relacionados con la salud y el crecimiento del bebé a partir de sus primeros momentos

de vida - “Mom\'s Revenge” es un advergame creado para la campaña de comunicación que acompaña el lanzamiento en Europa de Boppy, una almohada de lactancia que nació de la idea simple y al mismo tiempo genial de una joven madre estadounidense.

“Mom\'s Revenge” tiene el objetivo de presentar el nuevo producto entreteniendo a las mamás de la Red.

La actividad de difusión on line en toda Europa, en cambio, está dirigida por Viral Beat, centro de comunicación relacional especializado en poner en marcha y monitorear el boca a boca. La actividad de difusión incorporó actividades de relación y prueba del producto con personalidades influyentes de la Red, a través de blogs y medios sociales, en 7 países y 6 idiomas. Todo ello se llevó a cabo con un seguimiento constante de las conversaciones generadas y de la percepción del producto on line gracias al sistema de monitoreo semántico.

Mom\'s Revenge

La mamás de nueva generación, que se han quedado solas frente a las tareas de la

maternidad y al cuidado de la familia, han hecho de la Red un lugar en el que compartir sus experiencias, contar sus alegrías y penas y pedir ayuda a las otras mamás, a sabiendas de que siempre recibirán el apoyo adecuado.

Hasta se podría hablar de un pequeño universo poblado por mamás y sus pequeños hobbits (cit. Nonsolomamma.com) y por algún que otro papá, que, en Italia, cobra vida en cientos de blogs y foros creados por mamás para mamás. Non es ninguna casualidad que el “Mommy Blogging” o sea la creación de blogs sobre la esperiencia de la maternidad por parte de madres, se haya convertido en poco tiempo en objeto de estudios e investigaciones confirmándose como verdadero fenómeno social y no sólo del web.

“Mom\'s Revenge” está dedicado a estas nuevas madres adictas a la Red, para que se rían de las situaciones incómodas que la llegada a casa de un bebé puede ocasionar. La nueva mamá puede aprender rápido como arreglárselas entre los miles de consejos que sus amigas le ofrecen a partir

del momento del nacimiento y a la vez se le brinda la oportunidad de descubrir información útil sobre la lactancia y el crecimiento del bebé, resultado de la experiencia y la investigación del Observatorio Chicco. Pero hay más: ¡la venganza de las mamás también caerá sobre la suegra entrometida y el papá despistado y siempre ocupado!

Las ilustraciones del juego son obra de Paolo Bordino, llamado Pao Pao, street artist de nivel internacional, famoso por sus pingüinos metropolitanos.

Planificación estratégica: Alex Giordano. Idea y concepto: Mirko Pallera, Director creativo: Luca Magnoni. Administrador de cuentas: Giancarlo Catucci.

Ninja LAB

Es el taller estratégico-creativo especializado en campañas no convencionales creado por Ninjamarketing.it. Guerrilla, viral, tribal, social, brand entertainment, word-of-mouth, buzz, mobile, seeding, no son para los Ninjas simples eslóganes del nuevo marketing, sino conceptos asimilados tras años de estudio en un estilo propio y peculiar, que

ellos mismos codifican en modelos y metodologías que emplean a diario para marcas de la envergadura de Diesel, Barilla, Heineken y Tim.

Viral Beat

Es el centro de comunicación relacional especializado en poner en marcha y monitorear el boca a boca. Colabora con agencias creativas y empresas para maximizar la viralidad de los proyectos de comunicación. Entre ellos EURO RSCG, Haibun, Tribal DDB, OMD, Mulino Bianco, Vodafone, Triumph, Fiat y Tiscali.


Fuente: NINJAMARKETING / Roberta - 30/06/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos