recetas
UTFSM | 2012

Lo más reciente de la filmografía Japonesa se exhibe en USM

Ciclo que se proyectará en Casa Central, Sede Viña del Mar y Reñaca, incluye películas del 2010 a la actualidad, todas con entrada liberada.

Lo más reciente de la filmografía Japonesa se exhibe en USM
Comunicado de prensa

Lo más reciente de la filmografía Japonesa se exhibe en USM

En el marco de la 71º Temporada Artística de la Universidad Santa María se exhibirá durante junio un ciclo de películas que resume lo más reciente y actual de la filmografía japonesa, desde este lunes al viernes 8 de junio, a las 18:30 horas, en el Salón de Actos del Edificio T de Casa Central.

Posteriormente el ciclo se exhibirá entre el lunes 18 al viernes 22, a las 18 horas, en la Sede Viña del Mar; y todos los viernes de junio, a las 20 horas, en el Centro de Extensión CODAR, de Reñaca. Todas las exhibiciones son con entrada liberada.

El ciclo comienza con “RockWanko no shima”, de Isamu Nakai (2011). Basada en una historia real, la película se centra en torno a una familia compuesta por el padre Matsuo (Ryota Sato); la madre

Takako (Kumiko Aso); la abuela Fusako (Mitsuko Baisho) y el hijo Shin (Ryunosuke Hashino) quienes viven en Miyakejima. Debido a una erupción volcánica, en agosto del 2000 los residentes de Miyakejima se ven obligados a evacuar la isla de inmediato y Shin debe abandonar a su perro, Rock, con quien había crecido desde su nacimiento.

Continúa el ciclo la película “Quartet” (2012), de Junichi Mimura. Producida durante el pasado terremoto de marzo de 2011, el filme comienza con la celebración de los 30 años de la ciudad de Urayasu. Kai Nagae espera convertirse en una violinista profesional. Vive en Urayasu con sus padres y su hermana mayor. La familia tocaba música clásica unida, pero ciertos conflictos comienzan a alejarlos. Con la intención de volver a estar juntos, Kai decide hacerles una invitación.

El tercer día de la muestra se exhibirá “Haru tono tabi” (2010), de Masahiro Kobayashi. El anciano Tadao y Haru, su nieta, viven en Mashike, una solitaria aldea de pescadores en Hokkaido. Cuando

Haru pierde su empleo en una escuela le dice a su abuelo que quiere trasladarse a la ciudad y que uno de los hermanos del anciano debería cuidar de él. Se enfrentan al tema de la reconciliación familiar, la dureza de la vida y el preciado regalo de las relaciones humanas.

Durante la cuarta jornada se proyectará la película “Eclair” (2011), de Akio Kondo. Tras perder a sus padres en edad temprana, Akio fue enviado a un orfanato. Intenta escapar muchas veces pero acaba en un reformatorio. La historia transcurre en 1943, cuando la sombra oscura de la guerra da pie al destino dramático de tanta gente. Lo único que le permite continuar su camino es “Dulces y Niñas”, la canción que le cantaba Yoko, una maestra del orfanato. Pase lo que pase, con esta canción consigue seguir vivo incluso en los peores momentos.

Para finalizar el ciclo, el viernes 8, se presentará el documental “Las bailarinas de Ula Ula! Vivir en Fukushima, su actualidad”, de Masaki Kobayashi. Este es un retrato de la capacidad de

superación ante la adversidad. Tras el desastre de Fukushima todos, incluidas las bailarinas «Hula Girls» en el Spa Resort Hawaiians, han intentado superar la adversidad y reconstruir el complejo hotelero como un primer paso para la recuperación de la ciudad. La película cuenta cómo los empleados del Spa afrontaron su vida cotidiana con todos los problemas asociados al desastre.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 04/06/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos