recetas
VD | 2013

Llega el verano y con él las recetas ligeras e innovadoras

Cocinar alimentos sanos y bajos en calorías se ha convertido en una máxima en la gastronomía de nuestro tiempo.

Llega el verano y con él las recetas ligeras e innovadoras
Comunicado de prensa

Llega el verano y con él las recetas ligeras e innovadoras

La incorporación de edulcorantes en la elaboración de recetas, singularmente postres y dulces, supone una importante reducción en la ingesta de calorías, sin renunciar a sabores intensos. Por ello, la cocina se adapta a los nuevos tiempos con recetas como esta:

Receta de Crema ligera de naranja

Para la elaboración de este postre frío se sugiere utilizar aspartamo, un edulcorante cuyo aporte de calorías es prácticamente nulo y que es ideal para cocinar en frío y a bajas temperaturas, como es el caso.

Ingredientes (para 4 personas)

- 5 naranjas de zumo

- 1 limón

- 4 g de aspartamo en polvo

- 2 yemas de huevo

- 2 cucharadas pequeñas de maicena

- 8 galletas integrales

Elaboración de la Crema ligera de naranja

- Exprimir el zumo de las naranjas y colar, para evitar que contenga grumos. Añadir la maicena (harina fina de maíz) al zumo de naranjas. Remover hasta conseguir una mezcla que se disuelva totalmente la maicena.

- Exprimir el zumo del limón, colar y reservar.

- Separadas las yemas de las claras, disponer las primeras en un cuenco. Añadir una cucharada pequeña de zumo de limón. Batir manualmente con varillas de globo (también se puede hacer enfrentando dos tenedores) hasta conseguir una textura espumosa de aspecto blanquecina.

- En un recipiente calentar el zumo de naranja a fuego muy lento, para que espese sin calentarse en exceso. Incorporar la espuma realizada con las yemas de huevo. Remover hasta conseguir una mezcla cremosa (aproximadamente 10 minutos).

- Retirar la crema del fuego e incorporar el aspartamo. Remover para que se disuelva bien y reservar.

- Con la ayuda de una picadora, triturar las galletas hasta conseguir hacerlas polvo. Si no se dispone de picadora se puede obtener un resultado similar introduciendo las galletas en una bolsa y golpeándolas repetidamente.

- Repartir el triturado de galletas entre cuatro copas; verter la crema de naranjas y reservar en la nevera al menos una hora.

Sugerencia de presentación: Cortar unas tiritas de piel de naranja, escaldar y escurrir. Una vez fría la crema depositar las tiras en la superficie junto a unas hojas de menta.


Fuente: VD / Valeska - 29/05/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos