recetas
REPLICALIA | 2014

2014 será el año de los servicios cloud

Año nuevo, empleo nuevo. Esto precisamente es lo que se prevé para el 2014, concretamente empleo dentro del mundo TI.

2014 será el año de los servicios cloud
Comunicado de prensa

2014 será el año de los servicios cloud

Viendo la trayectoria del año pasado son muchos los expertos que explican como gracias a la revolución que vive Internet, los dispositivos móviles y el mundo tecnológico en general, los profesionales más buscados serán las empresas tecnológicas.

2014 será un año cargado de nuevas oportunidades de negocio, en la que los servicios cloud y los dispositivos móviles seguirán siendo claves convirtiéndose en los mercados que más crecimiento aportarán a España. Un año más los servicios cloud se encuentran entre las principales tecnologías en las que se centrará el mayor número de inversión.

Además del aumento que sufrirá este mercado debido a la creciente necesidad por parte de las empresas de salvaguardar su información en lugares seguros, el backup personalizado desbancará definitivamente al backup más estandarizado.

El Backup as a Service (BaaS), servicio que Replicalia ofrece desde hace tiempo, se caracteriza por estar hecho a medida para cada cliente en función de sus necesidades. En el BaaS se analiza, implementa, monotoriza, gestiona y se está presente en el soporte de recuperación de cualquier copia de seguridad. Además, este servicio es una medida fundamental para un Plan de Continuidad de Negocio y debido a sus características la empresa paga en función de la cantidad de datos que desee almacenar en el momento de realizar su backup. No obstante, la utilización de los servicios cloud centra su atención en la correcta optimización de una sólida infraestructura de seguridad TI, capaz de mantener protegida y perfectamente cifrada toda la información empresarial.

En definitiva, la búsqueda de herramientas que aumenten la productividad de las empresas y la utilización de todos aquellos servicios tecnológicos que aseguren un buen control de los activos corporativos más importantes de las mismas harán que el mundo tecnológico crezca a pasos agigantados.

www.replicalia.com


Fuente: REPLICALIA / Adriana Lafuente - 08/01/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos