recetas
DM DIMA | 2010

Lanzamiento de QlikView para iPad

QlikView lidera el camino en análisis táctil interactivo con el número uno mundial en dispositivos móviles, Apple

Lanzamiento de QlikView para iPad
Comunicado de prensa

Lanzamiento de QlikView para iPad

QlikView para iPad trabaja con las funcionalidades nativas del iPad permitiendo disfrutar de una experiencia potente, intuitiva e interactiva de Business Intelligence a través del móvil.

Las características específicas de QlikView para iPad incluyen:

Análisis multi-táctiles — Tocar, pulsar o deslizar para seleccionar análisis de datos.

Coverflow — Interactuar con análisis de negocio relevantes, definir nuevas selecciones y que esos cambios se reflejen al instante en los resultados.

Gráficos de alta definición — Imágenes de alta calidad, aprovechando las

resoluciones de pantalla del iPad.

Visualización vertical y apaisada — El uso del acelerómetro del iPad para una auto-orientación de la pantalla permite una mayor interactividad con QlikView.

GPS-activo (solo en iPad 3G) — Detecta automáticamente la ubicación geográfica de un determinado usuario o proveedor seleccionando información de interés como, por ejemplo, las ventas a clientes, servicios o inventarios, de una forma muy fácil.

Comparta sus análisis — Pulse el botón de correo electrónico situado en la parte superior derecha de cualquier pantalla y podrá compartir sus análisis con quien quiera.

Consolidar, buscar y visualizar todos los datos de su empresa de inmediato QlikView permite a los usuarios de iPad consolidar fuentes de datos dispares, realizar búsquedas asociativas, visualizar y analizar las respuestas a

preguntas críticas del negocio. Con QlikView para iPad, los usuarios se benefician de un servicio directo a través del móvil, por lo que pueden crear fácilmente sus propios informes. Cabe destacar:

Búsqueda asociativa — Toque el cuadro de búsqueda, escriba las primeras letras de sus criterios de búsqueda y una selección aparecerá al instante. Después, elija su palabra o frase de búsqueda y toque en cualquier parte de los resultados que aparecen en la pantalla para ver las conexiones y relaciones entre los datos de sus diferentes aplicaciones, sistemas, organizaciones y regiones.

Todos sus datos —QlikView para iPad puede combinar datos de un gran número de fuentes con un alto rendimiento. Es el camino más rápido para saber mejor cómo se relacionan las

diferentes áreas de su negocio. QlikView puede hacerlo gracias a la asociación de datos de cualquier fuente: sistemas transaccionales como Oracle, SAP, salesforce.com; tradicionales data warehouses como Business Objects, Cognos, Hyperion y bases de datos como SQL Server, Oracle y MySQL.

Visualización avanzada —QlikView proporciona a los usuarios de iPad la posibilidad de acceder a la información a través de gráficos y tablas, así como de interactuar con los resultados visuales en tiempo real. Todo en QlikView para iPad puede aprovecharse y cada toque proporciona un nuevo punto de vista de los datos al instante.

Seguridad —Un completo sistema de control de acceso en el iPad permite que los usuarios sólo puedan ver lo que tienen autorizado.

“QlikView

para iPad es una aplicación empresarial que cambia la forma de aprovechar las características innovadoras de este dispositivo tan esperado”, afirma Anthony Deighton, Vicepresidente Senior de Productos en QlikTech. “Inmediatamente apreciamos el increíble potencial que tenía QlikView en el iPad para atender las necesidades de los profesionales en su trabajo diario fuera de la oficina, ya que necesitan una pantalla más grande que la que ofrecen los Smartphone actuales, pero no quieren cargar con un portátil completo y un ratón. El valor de poder disponer de análisis dinámicos e interactivos a partir de unos pocos toques en la pantalla es enorme. Creemos que esto es sólo el comienzo de una nueva forma de trabajar y es por eso que estamos comprometidos con la creación de aplicaciones móviles acordes con los valores de QlikView – rápido, eficiente e interactivo. “

Cualquier dispositivo móvil, en cualquier lugar

QlikView para iPad es el último producto que se ha incorporado a familia integral de dispositivos móviles de QlikView. QlikView en el móvil está disponible de forma gratuita para todos los clientes de QlikView.


Fuente: DM DIMA / Isai Escalada - 12/04/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos