recetas
BEST RELATIONS | 2009

La solución para los pisos de 30 m2:

El nuevo Cape 7 de MEDION es capaz de ahorrar hasta un 90% de energía comparado con el gasto de los PC “tradicionales” y ocupa menos espacio que un libro de bolsillo.

La solución para los pisos de 30 m2:
Comunicado de prensa

La solución para los pisos de 30 m2:

• El nuevo Cape 7 de MEDION es capaz de ahorrar hasta un 90% de energía comparado con el gasto de los PC “tradicionales” y ocupa menos espacio que un libro de bolsillo.

• Cuenta con el novedoso procesador NVIDIA ION que ofrece un alto rendimiento en contenidos multimedia y la “miniaturización de componentes”.

• El nuevo mini-PC de MEDION está ya a la venta a un PVP de 329€ (IVA incluido)

Hoy en día la vida de un ciudadano medio en la gran ciudad es dura, no sólo por la actual situación de crisis, sino por toda una serie de factores que pueden alterar el buen humor: los pisos rondan los 30 y 40m2, a nuestros buzones sólo llegan facturas de todo tipo (agua, luz, calefacción, etc.) y llegar al

trabajo se vuelve una odisea cuando tenemos que convivir con los atascos.

Además nuestras necesidades tecnológicas van en aumento. Según datos de Red.es, en el último trimestre de 2007 los españoles gastamos más de 3.000 millones en tecnologías de la información.

Así pues, nos encontramos con casas pequeñas, miles de facturas y cientos de dispositivos que apenas caben en nuestro hogar. Si en una familia moderna, que además acaba de tener un hijo, normalmente encontramos 2 portátiles (para sus trabajos), 1 PC de sobremesa con su pantalla, 1 disco duro externo, 1 DVD, 1 TV y hasta 1 consola para jugar, ¿cómo conseguir que quepa todo en un piso de apenas 2 habitaciones y, además, encontrar un hueco para la cama? Y, lo que es más importante, ¿cómo ahorrar para poder comprar un piso más grande?

La solución la ofrece MEDION

Ante esta situación, una empresa de tecnología como MEDION ha decido ofrecer un respiro a la población. No puede acabar con los atascos pero si puede ayudarnos a

disfrutar de una nueva dimensión de espacio en nuestro apartemento y a ver cómo disminuye nuestra factura de la luz. El novedoso dispositivo Cape 7 de MEDION cuenta con procesador NVIDIA ION, una moderna tecnología que le permite disminuir el gasto de energía de la CPU hasta un 90% si lo comparamos con los ordenadores PC “tradicionales”.

Del mismo modo, la tecnología NVIDIA ION permite miniaturizar el tamaño de un PC de forma sorprendente, ocupando el espacio de un libro de bolsillo. Así, el nuevo Cape 7 de MEDION es un novedoso PC con unas medidas de 172,5 mm de alto, 153,5mm de ancho, 20mm de grosor y un peso de apenas 0,8 Kg, todo ello lo convierten, probablemente, en el ordenador de sobremesa más pequeño del mundo.

El nuevo Cape 7 dispone de toda una serie de ventajas que, además, permitirán reducir todo el equipamiento tecnológico que demandan los hogares de hoy en día:

 El sitema de NVIDIA acelera las aplicaciones más complejas y mejora las capacidades de un ordenador para

codificar contenido visual. Sus capacidades multimedia para reproducir contenido Full HD permiten prescindir del aparato reproductor DVD tradicional. De esta forma, el nuevo mini-PC de MEDION puede conectarse a una TV permitiendo, visualizar todo el contenido multimedia guardado en el mini-PC. Además incluye teclado inalámbrico trackball para que pueda controlarse desde cualquier parte.

 Su pequeño tamaño y su poco peso permiten que pueda ser fácilmente transportable, permitiendo su movilidad. De esta manera, podemos prescindir de las grandes torres de ordenador que apenas encuentran su sitio en los pequeños pisos y evitar la gran depencia de los portátiles, ya que el nuevo Cape 7 también cabe en nuestra maleta de viaje.

La tecnología verde ya llega a los hogares

El nuevo dispositivo de MEDION además, permite trasladar el compromiso verde de las empresas de tecnología a los hogares españoles. El Cape 7 aporta una reducción del 90% en el consumo de energía de un PC, una ayuda

más que interesante si tenemos en cuenta que la energía que consumen los hogares representa el 30% del consumo energético nacional, según datos del Ministerio de Economía y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

Algunas características técnicas que lo hacen imprescindible

El nuevo Cape 7 de MEDION, al igual que el resto de equipos de la firma, viene equipado con todo lo necesario para convertirlo en un equipo rentable e imprescindible. En esta línea, está equipado con el procesador Intel Atom 230, que tiene una velocidad de procesamiento de 1,6 GHz.

Cuenta con la tecnología de NVIDIA ION que le permite ahorrar energía, aumentar en 10 veces la velocidad de transcodificación de gráficos y vídeo y disminuir el tamaño de los componentes. Asimismo, incluye la tarjeta NVIDIA GeForce 9400 que le permite ofrecer gráficos DirectX 10 de alta calidad. Además, dispone de un disco duro de 320 GB y una memoria RAM de 2GB que permite un funcionamiento fluido de las aplicaciones.

n

Respecto a la conexión a Internet el Cape 7 dispone de conexión Ethernet LAN 10/100/1000 e incorpora un adaptador Wireless USB 802.11n compatible también con los estándares b/g. Como sistema operativo ya cuenta con el último lanzamiento de Microsoft, el nuevo Windows 7. Además dispone de con Ant


Fuente: BEST RELATIONS / Sergio Escobar Belmonte - 30/10/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos