recetas
PLANET COMMUNICATION | 2014

La abdicación del Rey, una revolución en las redes sociales

Vamos hacer un breve análisis de los acontecimientos sucedidos el pasado lunes y ver qué repercusión tuvieron en los medios no convencionales.

La abdicación del Rey, una revolución en las redes sociales
Comunicado de prensa

La abdicación del Rey, una revolución en las redes sociales

La semana pasada, España recibía la noticia de que el Rey abdicaba movilizando canales de televisión y radio, paralizando la programación de todos los canales y sorprendiendo a la población. Sin embargo, debemos apuntar que una vez más, Internet y sus tecnologías desvelaron tal noticia antes que los medios “convencionales” lo hicieran.

Como toda noticia relevante, aunque únicamente sea porque no dejó a nadie indiferente, provocó en las redes sociales un torrente de opiniones y comentarios que se produjeron incluso antes de que saliera a la luz el comunicado oficial por parte de la Casa Real y los medios lo difundieran.

El boom de la noticia paralizó todo tipo de medios y perfiles sociales, por ejemplo, en tan sólo cuestión de unos minutos, los trending topic del día en Twitter cambiaron y los usuarios inundaron la red con “memes” de todo tipo.

Sin ir más lejos, #ElReyAbdica se convirtió en el trending topic mundial, pues la renuncia de Don Juan Carlos ocupa el primer puesto en cuanto al volumen de comentarios a nivel mundial. Precisamente, el pasado mes de mayo la Casa Real inauguró su cuenta en twitter (https://twitter.com/CasaReal ) ( @CasaReal ), teniendo como objetivo principal informar a los ciudadanos de las actividades de la Familia Real. Tan solo 11 minutos después de la difusión de la noticia, el tweet de la Casa Real que confirmaba la abdicación tuvo 11.000 retweets y 1.500 favoritos.

Con situaciones como estas nos damos cuenta del poder de las redes sociales y de cómo influyen sus publicaciones en el comportamiento de los usuarios, por ello es de vital importancia tener una buena estrategia de Social Media y que en ella se contemplen posibles situaciones de lo más variopintas, pues la repercusión que tendrán será inimaginable.


Fuente: PLANET COMMUNICATION / Adriana Lafuente - 11/06/2014


Este sitio usa imágenes de Depositphotos