recetas
IPROSPECT | 2010

iProspect detecta en las Universidades españolas niveles bajos de visi

iProspect , la compañía del grupo AEGIS especializada en publicidad y marketing en buscadores, ha realizado un Estudio de Visibilidad Orgánica en Buscadores de las Universidades Españolas.

iProspect detecta en las Universidades españolas niveles bajos de visi
Comunicado de prensa

iProspect detecta en las Universidades españolas niveles bajos de visi

El 48.3% de los usuarios de internet forman parte del público objetivo de las Universidades Españolas y realizan en los motores de búsqueda más de 16 millones de consultas mensuales sobre estudios superiores. Sin embargo, según el estudio publicado por iProspect, los sitios web de las Universidades españolas no aprovechan la oportunidad de aparecer en los primeros puestos de los buscadores.

• ¿Quién está aprovechando la poca visibilidad online de las universidades?

Blogs, foros y otras publicaciones online consiguen aparecer por encima de las webs de las Universidades para el 63% de las consultas sobre estudios superiores.

• ¿Por qué es tan importante para las Universidades

tener visibilidad en buscadores?

- El 62% de los consumidores no pasan de la primera página de resultados cuando realizan búsquedas.

- El 39% de los usuarios relacionan los primeros resultados de búsqueda con el liderazgo empresarial en un sector.

- 18% de los usuarios recurren a los buscadores como primera fuente de información antes de realizar una compra.

De los resultados del estudio se desprende que la visibilidad obtenida por las Universidades no se centra en las carreras que despiertan más interés entre su público objetivo sino para carreras como Derecho, Filología, Medicina y Psicología que generan un número mucho menor de consultas.

• Sobre iProspect

iProspect, compañía especializada en marketing de buscadores posee una capacidad tecnológica y un conocimiento de los usuarios de Internet único en Europa y USA. En España cada vez somos más conscientes de la necesidad de estar situados en los primeros puestos de buscadores y por eso el mercado español está experimentando un gran

crecimiento. iProspect participa de ese crecimiento con la mejor tecnología y los mejores especialistas en marketing online. El objetivo: que las webs de nuestros clientes se sitúen en los primeros resultados de los motores de búsqueda.

http://www.iprospect.es/

http://www.iprospect.es/estudio-visibilidad-universidades-espanolas.htm


Fuente: IPROSPECT / iProspect - 16/09/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos