recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2012

Instructor de Hapkido de Sede Viña del Mar USM viajó a perfeccionarse a Corea

El experto de las artes marciales ascendió a cinturón negro 4° Dan en el país oriental, en donde estuvo un mes perfeccionando sus conocimientos. Imparte clases los martes y jueves, de 17.30 a 19.00 horas en el gimnasio de la casa de estudios.

Instructor de Hapkido de Sede Viña del Mar USM viajó a perfeccionarse a Corea
Comunicado de prensa

Instructor de Hapkido de Sede Viña del Mar USM viajó a perfeccionarse a Corea

Veinte años de experiencia en artes marciales y cerca de siete en Hapkido posee Edgard Correa, quien realiza clases de la disciplina de defensa personal en la Sede Viña del Mar de la Universidad Santa María.

Y para seguir perfeccionándose, el instructor del arte marcial viajó a Corea, en donde estuvo todo el mes de enero entrenando arduamente y preparándose para ascender a cinturón negro 4° Dan, título que obtuvo en el mismo país oriental.

“Estuve todo el mes en Corea, el objetivo fue aumentar mis conocimientos y fortalecerlos, nivelar mi grado de maestro y dar mi examen para 4°

Dan. Fue un entrenamiento bastante duro, en donde practicaba durante todo el día”, relató el instructor.

Según explico Correa, “El Hapkido es un arte marcial tradicional coreano, es un sistema basado en la defensa personal, es un sistema que trabaja técnicas de golpes y patadas a distintos puntos del cuerpo que son los mismos puntos de presión que trabaja la acupuntura”, explicó el experto de la disciplina.

Esta arte marcial “también constituye un desarrollo interno energético basado en la respiración. Hapkido significa “camino de la unión para la energía “, es un sistema netamente defensivo que tiene como objetivo buscar el equilibrio entre cuerpo, alma y espíritu”, agregó.

“Me siento muy orgulloso de impartir este arte marcial dentro de esta institución, ya que es fundamental transmitir el Hapkido CKA a quienes realmente quieran participar de ella”, concluyó el instructor, quien se encuentra realizando clases en el gimnasio de la Sede los martes y jueves, de 17.30 a 19.00 horas.

r

Cabe destacar que las clases de Hapkido CKA forman parte de las actividades realizadas en el Área de Deportes, perteneciente al Departamento de Ciencias de la Sede Viña del Mar.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 03/04/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos