recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2012

II versión de Follow Quinta – First Tuesday Valparaíso confirma a sus expositores

“Actívate, Aprende y Adáptate”: Nuevas Dinámicas para Nuevos Negocios”, programa ejecutado por el Instituto 3IE de la USM, se realiza este viernes en el Hotel Sheraton Miramar de la Ciudad Jardín.

II versión de Follow Quinta – First Tuesday Valparaíso confirma a sus expositores
Comunicado de prensa

II versión de Follow Quinta – First Tuesday Valparaíso confirma a sus expositores

Cuatro son los speakers confirmados para este segundo encuentro Follow Quinta – First Tuesday Valparaíso, titulado “Actívate, Aprende y Adáptate”: Nuevas Dinámicas para Nuevos Negocios”, ejecutado por el Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3IE) de la Universidad Técnica Federico Santa María. El evento busca fomentar la innovación como base para la diferencia y el crecimiento sostenido y rentable de las empresas, elemento crucial para que sean competitivas, permaneciendo como tales en el tiempo.

La instancia contará con la participación de Roberto Pavez, R&D Regional Manager en Sudamérica de Henkel,

con una charla titulada "Innovación y emprendimiento en empresas de presencia global, desde el desarrollo de ideas a su ejecución en los mercados”. En ella, ahondará en temas como las razones de porqué hay que innovar, los peligros de ser pioneros, los tipos de innovación, identificándolos con la cultura y el mercado, además de los planes de acciones, ejecución y manejo interno de proyectos, entre otros tópicos.

“Si quieres conocer la ruta de emprendimiento que usan las empresas globales, desde la idea hasta su ejecución, conocer mi propia experiencia como intrapreneur y conocer qué son en la realidad las innovaciones y tecnologías disruptivas, no te puedes perder este segundo evento Follow Quinta. Actívate, Inscríbete y aprendamos juntos este próximo 27 de Julio, en esta experiencia que First Tuesday Américas ha traído a la Región de Valparaíso”, señala Pavez.

Al evento asistirá también Santiago Nettle, Marketing Director de LG Electronics, quien expondrá sobre

Marketing Digital para empresas, y Jorge Barahona, director y socio fundador de AyerViernes, quien relatará cómo su experiencia de emprendimiento lo condujo al éxito.

Asimismo, se llevará a cabo la premiación del Pitch Challenge, concurso que busca reconocer a quienes sean capaces de exponer un proyecto emprendedor en un video de dos minutos, argumentando por qué es innovador; un jurado experto en el área seleccionará al ganador final.

El cuarto speaker será Alfredo Osorio, fundador y director de BOMBAcamp, quien subirá al escenario con su presentación titulada "Menos esperanza y más acción. Innovando y emprendiendo como en Sillicon Valley”. En ella, abordará cómo las metodologías Design Thinking y Lean Startup ayudan a entender que la creatividad y emprendimiento se aprenden, siendo piezas vitales a la hora de crear nuevos modelos de negocios, productos y servicios, procesos y organizaciones. “Necesitamos más acción y centro genuino en el cliente para innovar y emprender como

las más importantes empresas de Silicon Valley”, explica este ingeniero de la PUC.

Este segundo encuentro Follow Quinta – First Tuesday Valparaíso potenciará en todos los sentidos el espacio de networking entre los asistentes, transmitiendo al público, a través de todas estas charlas, que en esta necesidad de activarse, aprender y adaptarse a nuevas dinámicas de negocio son fundamentales la gestión del cambio organizacional, y la integración de metodologías y disciplinas complementarias de innovación.

“Hoy el secreto para destacar y liderar competitivamente el mercado está definitivamente en activarse, aprender y adaptarse al entorno, para así agregarle valor a nuestros productos a través de la diferenciación. Esta radical modificación implica tiempo, recursos y energía, por lo que instancias como Follow Quinta resultan imprescindibles para potenciar el vínculo entre las empresas y los emprendedores, dinamizando un proceso que resulta sumamente beneficioso para la

economía de la Región de Valparaíso”, puntualizó Jaime Arnaiz, Gerente General del 3IE y director del proyecto.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 25/07/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos