recetas
UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA, SEDE VIñ | 2009

GasValpo dona instrumental de laboratorio a la USM

Alumnos de las carreras de Técnico Universitario en Química Analítica, Control del Medio Ambiente y Control de Alimentos de la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María, se favorecerán con la donación de instrumental de alta tecnología para el Laboratorio de esta casa de estudios, que realizó la empresa GasValpo.

GasValpo dona instrumental de laboratorio a la USM
Comunicado de prensa

GasValpo dona instrumental de laboratorio a la USM

El instrumental será destinado a proyectos de investigación y desarrollo, y beneficiará a alrededor de 400 universitarios de las referidas carreras.

Bruno Dondero señaló que “para nosotros es muy importante que Gasvalpo nos colabore a preparar mejor a nuestros alumnos en carreras donde el instrumental tiene un alto costo, por eso es muy significativo que la empresa nos haya cedido estos equipos. Este hecho, representa la mayor acreditación de GasValpo, ya que pensaron en el beneficio que tendrían los alumnos

con un laboratorio más completo,”.

Agregó que “creo que con esta iniciativa reafirmamos, una vez más, la importancia de la relación universidad-empresa, nuestro anhelo es poder insertar sostenidamente a nuestros alumnos en la industria para realizar pasantias, prácticas profesiones y sus trabajos de título, lo que sin duda podría concretarse con Gasvalpo“.

En tanto, Mauricio Tomarelli, dijo que “es un gran orgullo para GasValpo el apoyar a la Universidad a través de esta donación, la cual se enmarca en nuestro programa de RSE “Buena Gente Buena Energía”, cuyo fin es estrechar vínculos con la comunidad y, en este caso, a través de la Universidad, generar acciones que tengan un impacto positivo en la sociedad”.

Los alumnos de esta casa de estudios superiores se mostraron muy agradecidos con la donación. Macarena Gallegos de Control de Alimentos manifestó que “me parece muy positivo, ya que necesitamos mucho el instrumental de Laboratorio”. Por su parte, Andrés Carrasco de Química Analítica

opinó que “es muy bueno que empresas como Gasvalpo se preocupen de hacer aportes a las Universidades, ya que cuando hay un pañol completo, buenos instrumentos y un laboratorio bien implementado, nos beneficiamos todos”.

Algunas de las herramientas que cedió GasValpo son: material de vidrio, trípodes, pinzas, agitadores, mantas calefactoras, vasos de precipitado, matraces aforados, balanza analítica, estufa, rotavapor, purificador de agua, peachímetro, turbidímetro y también mobiliario como mesones con cubierta de acero inoxidable, mesa con ruedas, campana de extracción de gases, estante modular con vitrina para reactivos, entre otros importantes elementos.


Fuente: UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA, SEDE VIñ / Luisa Oromi Cabezas - 22/06/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos