recetas
UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA, SEDE VIñ | 2009

Sede Viña del Mar USM tiene nuevo edificio para carrera de Informática

Un moderno edificio, que mezcla lo tecnológico con lo innovador, albergará a profesores y alumnos de la carrera de Técnico Universitario en Informática de la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico.

Sede Viña del Mar USM tiene nuevo edificio para carrera de Informática
Comunicado de prensa

Sede Viña del Mar USM tiene nuevo edificio para carrera de Informática

600 metros cuadrados construidos en dos niveles, que contemplan cuatro laboratorios de computación, además de oficinas, una Unidad de Poder Suplementario UPS y sala de reuniones, son parte del nuevo edificio que se construyó en la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María.

La entrega del edificio contó con la presencia de Bruno Dondero, Director de la Sede Viña del Mar, Sergio Riquelme, Director Académico, José Luis Navarrete, Director de Administración y Finanzas y Juan Mora, Arquitecto de la USM, además de docentes de la carrera de Técnico Universitario en Informática.

Bruno

Dondero señaló que “para la universidad es un tremendo orgullo tener a disposición de nuestros alumnos y profesores un edificio como éste, donde se entrelazan tecnología e innovación, en un moderna infraestructura, que constituye un enorme crecimiento para la Sede, y que en definitiva es lo que buscamos, que los estudiantes gocen de la mejor implementación”.

Para Catherine Gómez, Jefa de la carrera de Informática “la construcción de este edificio permite a nuestra carrera crecer en espacio físico y equipamiento y, en paralelo, liberar sus actuales dependencias para que vuelvan a ser salas de clases. Para la carrera es fundamental el uso del computador, ya que es una herramienta esencial e insustituible para realizar nuestra labor, por lo que nuestra meta era tener a un alumno trabajando por computador en la mayoría de las asignaturas, lo que podrá ser implementado a partir de los cuatro laboratorios que albergará el edificio”.

Agregó que “las nuevas dependencias no sólo permitirán que el alumno

trabaje más adecuadamente en las clases prácticas, sino que también puedan contar con horas disponibles para realizar tareas e investigaciones. Este edificio cumple con los requerimientos iniciales planteados por la carrera, con el objetivo primordial de mejorar paulatinamente en beneficio de nuestros alumnos y la comunidad informática en general”.

Por su parte Oscar Jalil, Director de Infraestructura de la USM sostuvo que “el edificio es de una infraestructura versátil, permitiendo la unión de laboratorios por piso, desarrollado para que obtenga la máxima luminosidad durante el día y de baja mantención en infraestructura a lo largo de los años. Cuenta además con quiebra vistas del más alto estándar, como es la tendencia de las construcciones, que tienen como objetivo dar sustentabilidad al edificio, ahorro energético, espacios más confortables por su amplitud, entre otras”.


Fuente: UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA, SEDE VIñ / Luisa Oromi Cabezas - 25/06/2009


Este sitio usa imágenes de Depositphotos