recetas
UTFSM | 2012

Fundación Sara Braun benefició con becas de excelencia académica a 19 alumnos de la USM

Estudiantes de carreras técnicas de la Sede de Viña del Mar y Concepción recibieron un reconocimiento por su esfuerzo y dedicación.

Fundación Sara Braun benefició con becas de excelencia académica a 19 alumnos de la USM
Comunicado de prensa

Fundación Sara Braun benefició con becas de excelencia académica a 19 alumnos de la USM

Con el objetivo de contribuir a la formación de los alumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María es que nace el programa de Becas de Excelencia Académica, de la Red de Ex Alumnos USM, que va en ayuda de los estudiantes que requieren financiamiento para costear el total o parte del valor de su arancel o matrícula.

En esta oportunidad fueron 19 los beneficiados de carreras técnicas, 11 de la Sede de Viña del Mar y 8 de Concepción, quienes recibieron un reconocimiento por haber sido becados por la Fundación Sara Braun que desde su fundación (1956) otorga esta ayuda.

La ceremonia, que se llevó a cabo en la Sede de Viña del Mar, estuvo cargada de emociones y sentimientos, puesto que los jóvenes, por

primera vez, conocían al representante de la fundación que los beneficia.

“A partir del año 2011, hemos formado una alianza con la Red de Ex Alumnos USM para ser parte del conjunto de becas que gestiona y entrega a los alumnos meritorios”, explicó Ricardo Edwards, director de la Fundación Sara Braun, quien señaló que esta ceremonia es fundamental para conocer más al alumno becario y que la relación no quede solo en el aporte financiero.

Para el director de la Sede Viña del Mar, Güido Almagià, esta fue una instancia muy significativa, ya que en muy pocas oportunidades los benefactores logran establecer una relación con los estudiantes que reciben la ayuda. “Este tipo de actividades hacen que el proceso sea mucho más humano”, agregó.

Los 19 alumnos que participaron de esta actividad fueron escogidos, en conjunto con las asistentes sociales de la Universidad, bajo el criterio de ser estudiantes con excelentes méritos académicos, pero con una situación socioeconómica complicada.

“En

mi caso siento este reconocimiento como un reflejo al esfuerzo que le he entregado a mis estudios, además que es una ayuda fundamental, no solo para mí, sino para toda mi familia”, expresó Andrés Fuentes, estudiante de la carrera de Prevención de Riesgos de la Sede de Viña del Mar.

Durante la ceremonia de entrega de becas, la Red de Ex Alumnos USM entregó un reconocimiento al director de la Fundación Sara Braun, Ricardo Edwards, en agradecimiento por la ayuda otorgada y por su apoyo en la importante tarea de formar profesionales.

Por su parte, la encargada de los alumnos becados de la Red de Ex Alumnos USM, Scarlet Vergara, destacó la importancia de esta ayuda, pues les permite a los alumnos centrarse solamente en sus estudios y no en la forma de financiarlos. “Para nosotros como Red, la entrega de becas es una de las principales labores que tenemos y esperamos que siga creciendo, porque vemos los frutos cada año”, añadió.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 05/04/2012


Este sitio usa imágenes de Depositphotos