recetas
UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA | 2011

Funcionarios de la USM conmemoraron el Día del Trabajo

Socios del Sindicato N°4 Unitario y autoridades universitarias se congregaron para compartir y destacar los avances en la situación laboral al interior del plantel. En la ocasión también se contó con la presencia de la Seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos.

Funcionarios de la USM conmemoraron el Día del Trabajo
Comunicado de prensa

Funcionarios de la USM conmemoraron el Día del Trabajo

Una jornada de camaradería y conmemoración fue la ceremonia del Día del Trabajo citada por el Sindicato N°4 Unitario de los funcionarios de la Universidad Santa María realizada en dependencias de la Casa Central. El evento contó con la presencia del Rector de la Universidad, José Rodríguez; la Seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos; la Presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación Superior, Ana María Cid; y representantes de la Federación de Estudiantes de la Casa de Estudios.

Durante la ceremonia, el Presidente del Sindicato N°4 Unitario, Juan Godoy, se refirió al proceso

de Negociación colectiva desarrollado en la Institución indicando que “fue el primer paso para empezar a convencer a través de sólidos argumentos y propuestas los beneficios que supondría tanto para la Universidad como para los asociados la solución positiva de nuestras necesidades. Nuestra propuesta se basó en compatibilizar políticas institucionales con desarrollo del personal. Estamos convencidos que el resultado nos beneficiará ampliamente”.

Asimismo, el Rector de la Universidad Santa María, José Rodríguez, saludó a los trabajadores señalando que “el primero de mayo es un día de fiesta en que la institución reconoce a sus trabajadores que con su abnegado trabajo ayudan a engrandecer nuestra Universidad”. La autoridad reconoció que los buenos tiempos que atraviesa la USM se deben al esfuerzo de toda la comunidad especialmente al de sus funcionarios.

La Seremi del Trabajo Lavinia Ceballos, por su parte, afirmó que “Chile está progresando en materia laboral. Ustedes se han enterado de las

distintas iniciativas que tenemos en la materia, como por ejemplo el proyecto Postnatal y la Reforma Previsional. Desde el gobierno seguiremos luchando por el mundo del trabajo”.

En la ceremonia, también se dirigió a los funcionarios la Presidenta de FENATRAES, Ana María Cid, quien se refirió al origen de este día que se celebra a nivel internacional recordando “a todos los trabajadores mártires que un día lucharon por nuestros derechos. Que esta fecha sea una oportunidad para fortalecer la unidad y el compromiso, que no claudiquen en la consecución del bien común y en la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y libertaria”.

Los estudiantes fueron representados en la ocasión por el Presidente de su Federación, Pablo Ramírez, quien manifestó estar satisfecho por haber logrado un contacto directo con los funcionarios y estar trabajando en las mismas materias. “Ahora nosotros queremos involucrarnos más, buscar el diálogo con los trabajadores, aunarnos en un propósito común. Queremos

que esta alianza le dé un nuevo valor a cómo nosotros como sociedad empezamos a construir un país”.

El Presidente del Sindicato N°4 Unitario, también reconoció la importancia de la motivación que muchos funcionarios tienen para capacitarse y estudiar con lo que se amplían sus competencias, así es como “tenemos el orgullo de decir que veinte de nuestros compañeros están a punto de egresar de técnicos y cuatro cursando estudios superiores. Por eso nosotros estamos pidiendo constantemente apoyo para capacitarnos y ser más útiles a la institución”.

Al respecto, la Seremi del Trabajo, informó que “en el Ministerio del Trabajo tenemos una oportunidad de capacitación gratuita para todos los trabajadores con contrato vigente. Se trata de un bono de capacitación de hasta 400 mil pesos, al que pueden postular desde el mes de mayo a través de SENCE”.


Fuente: UNIVERSIDAD TéCNICA FEDERICO SANTA MARíA / Comunicaciones - 03/05/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos