recetas
UTFSM | 2013

Freepot: Innovación revolucionaria para el cultivo inteligente de hierbas gourmet

Producto de startup AgroFree, incubada en el Instituto 3IE de la USM, permite cultivar hierbas frescas y saludables, en cualquier época del año, sin el uso de pesticidas y al interior del hogar.

Freepot: Innovación revolucionaria para el cultivo inteligente de hierbas gourmet
Comunicado de prensa

Freepot: Innovación revolucionaria para el cultivo inteligente de hierbas gourmet

A través del desarrollo y aplicación de una nueva tecnología para el cultivo inteligente de diversas hierbas, la empresa AgroFree SpA –con el apoyo del Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, Red de Mentores Asiva y Corfo–, lanzó a través de su sitio web www.agrofree.com la venta en verde a precio preferencial de su producto FreePot, sistema que pretende revolucionar la manera de cultivar hierbas frescas al interior del hogar.

FreePot amalgama diseño, tecnología y naturaleza: es pequeño, intuitivo, fácil de usar y posee sensores que alertan mediante códigos de luz cuándo recargar o cambiar el agua, o bien cuándo adicionar nutrientes orgánicos, permitiendo el cultivo de diferentes tipos de hierbas en 5 variedades: menta, ciboulette, albahaca, orégano y melisa.

El producto, que incluye todos los insumos necesarios para el cuidado y óptimo crecimiento de las hierbas, puede ser utilizado por personas con o sin conocimiento del tema. FreePot otorga la posibilidad de disfrutar de las propiedades naturales y del exquisito sabor de hierbas frescas recién cortadas, sin salir del hogar, permitiendo cultivar simultáneamente dos tipos de hierbas.

FreePot, dado su reducido tamaño (similar a un ladrillo), es una solución ideal para ser utilizada en la cocina. El pack incluye dos cestas de cultivo (menta y ciboulette), nutrientes orgánicos y todo lo necesario para convertir al usuario en el protagonista de su propia creación agro-sustentable. Además se comercializarán, a modo de repuesto, orégano, melisa y albahaca.

AgroFree ofrecerá, a modo de venta en verde, un stock limitado de unidades a un precio preferencial, las cuales serán enviadas posteriormente a sus clientes. En el sitio web de la compañía se podrás elegir entre tres opciones del producto, optando además, por la compra anticipada, a ser parte de un evento exclusivo de lanzamiento, denominado “Freelaunch”, en junio de 2014 en Santiago.

Para conocer más acerca de FreePot, visitar www.agrofree.com, donde hay información sobre sus características, funcionalidad y ventajas incomparables que brinda este producto. También se puede escribir a [email protected].


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 13/12/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos