recetas
UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA | 2013

Federación y Centros de Estudiantes de la USM se dieron cita en Taller de Liderazgo y Participación

La actividad, organizada por la Dirección de Relaciones Estudiantiles, se realizó también en Campus Santiago, y contó con la visita del Rector, José Rodríguez y el Director de Relaciones Estudiantiles, Jorge Burgos.

Federación y Centros de Estudiantes de la USM se dieron cita en Taller de Liderazgo y Participación
Comunicado de prensa

Federación y Centros de Estudiantes de la USM se dieron cita en Taller de Liderazgo y Participación

Con una amplia convocatoria que reunió a los representantes de la mayoría de los Centros de Alumnos de Casa Central y la Mesa Directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María (FEUTFSM), se realizó la primera jornada del Taller de Liderazgo y Participación Estudiantil, organizado por la Dirección de Relaciones Estudiantiles.

El objetivo central de realizar estos talleres es establecer mecanismos de información sobre desarrollo estudiantil al interior de la USM, colaborando en fomentar y potenciar competencias necesarias para conducir una organización en materias de liderazgo, confianza, negociación y comunicación estratégica.

Durante la jornada, que abrió con las palabras del Director de Relaciones Estudiantiles, Jorge Burgos y con la visita del Rector, José Rodríguez, éste último puso énfasis en la necesidad de generar estos espacios y hacerlos extensivos a otros líderes u organizaciones que se dan al interior de la Universidad, recalcando la importancia de este primer acercamiento y señalándolo como un anhelo que por fin se concreta.

Así también lo vieron los diferentes líderes que participaron en el taller, quienes se mostraron atentos y comprometidos con las diversas materias que se tocaron durante el encuentro. Para el Vicepresidente de la FEUTFSM, Sebastián Vargas, “es valioso que se den estas instancias, sobre todo porque es la primera vez que se hace y es bien valorable la participación que hay. También creo que sería ideal que esto se siguiera desarrollando no solamente para los Centros de Alumnos, sino que también para los representantes de diferentes Iniciativas Estudiantiles”, señaló.

El psicólogo y relator a cargo de la jornada, André Ensignia, destacó el espacio que se les está dando a los estudiantes, incluso desde la rectoría, como una buena señal en pro de la Institución. “Este gesto de que el rector se preocupe de empoderar a los que posiblemente formen parte de la contracultura, como son los movimientos estudiantiles, los sindicatos, etc., y que lo vea como motor de desarrollo, me parece algo muy positivo para la Universidad”.

Además agregó que “a los jóvenes los veo bien inquietos, a algunos bien empoderados en su rol, con ganas de seguir aprendiendo, de seguir el camino del desarrollo de estas habilidades que se le denominan habilidades blandas, y que en realidad, son las más duras de aprender, sobre todo en el contexto de una Universidad eminentemente técnica”, señaló.


Fuente: UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARIA / Comunicaciones - 07/05/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos