recetas
DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES | 2013

Expo Laboral USM acercó a sansanos a destacadas empresas

Actividad se llevó a cabo en Campus Santiago Vitacura, donde 19 importantes firmas recibieron a alumnos y exalumnos que postularon a prácticas, memorias y trabajos.

Expo Laboral USM acercó a sansanos a destacadas empresas
Comunicado de prensa

Expo Laboral USM acercó a sansanos a destacadas empresas

Más de 3 mil estudiantes y exalumnos de la Universidad Técnica Federico Santa María llegaron al Campus Santiago Vitacura del plantel, para participar en la Expo Laboral 2013, que reunió a los sansanos con las empresas en un mismo lugar con el objeto de ofrecer puestos de trabajo, memorias y pasantías.

En esta oportunidad, 19 destacadas empresas fueron las que participaron de esta jornada en la que destacó el ánimo de los postulantes y la diversidad de rubro, pues se encontraban compañías tales como Soprole, SQM, Santander, Enseña Chile e IBM, entre otras.

Lisette Cerda, Coordinadora de Empleabilidad de la Red de Ex Alumnos, unidad que organizó el evento, mencionó que durante esta Expo Laboral 2013 postularon más de 3 mil sansanos de diversos campus y sedes a 800 vacantes relacionadas con las carreras que ofrece la casa de estudios.

Y claramente el interés por las empresas de participar en esta actividad con el objeto de reclutar a los estudiantes de la USM lo avala, ya que muchos de ellos han resultado ser un buen elemento dentro de las compañías en donde se desempeñan. Así lo asegura Sergio Rojas, de IBM, quien manifiesta que ha tenido muy buena experiencia con estudiantes de la USM. “Los sansanos destacan en el trabajo por su responsabilidad, ética de trabajo, su conocimiento, adaptación y perfeccionamiento de los procesos, los cuales son muy específicos en nuestra empresa”, señala.

Diego Hernández, quien estudia Ingeniería Civil Industrial en Campus Santiago Vitacura, participó por primera vez de esta Expo Laboral en busca de una práctica profesional y asegura tuvo una grata experiencia: “las empresas me dieron posibilidades de avanzar en etapas durante el proceso de postulación, así que me voy feliz. Además, me parece súper positivo que la Universidad arme este tipo de actividades para quienes recién estamos poniéndonos en contacto con el mundo laboral”.

De esta manera, la USM busca generar vínculos con las empresas para apoyar constantemente a los estudiantes en su inserción laboral, la cual ha resultado exitosa a través de los años gracias al reconocimiento por el buen desempeño y metodología de trabajo que adquieren los sansanos durante su carrera.

Claves para la entrevista de trabajo

Lisette Cerda señala que algunos aspectos claves para lograr una entrevista de trabajo exitosa es preparar todo con antelación y estar muy tranquilo al enfrentarse a un futuro empleador. Sin duda, el Curriculum Vitae es esencial, “tiene que estar muy bien redactado y sin faltas de ortografía. Además, una buena idea es pedirle a otras personas que lo revisen”. Otro punto esencial que señala la Coordinadora de Empleabilidad de la USM es la presentación formal, pues “es importante estar bien vestido y peinado. También hablar de forma adecuada y averiguar sobre la empresa a la que se quiere postular”.


Fuente: DIRECCIóN GENERAL DE COMUNICACIONES / Universidad Santa María - 29/08/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos