recetas
EXPERIENCIASYMAS.COM | 2011

Experiencias y Más lanza su Guía de las mejores playas y calas de España

Las mejores playas y calas de España ya tienen su lugar de encuentro en la guía online lanzada por la prestigiosa web www.experienciasymas.com. Playas y calas con encanto, salvajes y solitarias para amantes de espacios naturales y de hoteles de lujo y con encanto de sus alrededores.

Experiencias y Más lanza su Guía de las mejores playas y calas de España
Comunicado de prensa

Experiencias y Más lanza su Guía de las mejores playas y calas de España

Playas y calas con encanto, naturales y no urbanas para disfrutar todo el año

La colección \"Las mejores playas y calas de España con Experiencias y Más\" realiza un recorrido pormenorizado por todas las provincias españolas a través de más de 60 emblemáticas localizaciones que van desde los pequeños refugios de gran encanto a extensas playas vírgenes de fina arena a lugares donde la montaña parece invadir la arena.

De una manera sencilla podremos elegir entre más de 50 destinos con su playa o cala no urbana más emblemática o las playas más importantes de la

peninsula e islas españolas a la que deseemos ir de escapada marina. Top destinos naturales de costa complementados con los hoteles con encanto recomendados más exquisitos o la posibilidad de reservar cualquier otro hotel de la zona.

En la Guía online \"Las mejores playas y calas de España con Experiencias y Más\" nos vamos a encontrar con playas o calas tan emblemáticas como la playa de los Genoveses en Cabo de Gata-Almería (Arena fina, dunas y aguas tranquilas); las playas naturales del Parque de Cabo de Creus (Conjunto de playas y calas naturales de pequeñas dimensiones a pocos kilometros de Roses en Gerona); la Playa de Oyambre en Valdáliga-Cantabria (dentro del Parque Natural de Oyambre se combinan dunas con vegetación en una playa de arena blanca y oleaje); la playa de Rodas en las Islas Cíes - Pontevedra (considerada una de las más bellas del mundo con aguas cristalinas de color esmeralda y su arena fina y blanca); la Playa de S\'Amarador - Cala Mondragó en Santanyí-Mallorca ( Arena fina y

pinos en su sistema dunar, estanque y vegetación) o Playa de Gran Tarajal (Peculiar playa de arena negra en el litoral centro de Fuerteventura). Del total de 62 playas y calas elegidas en las diferentes zonas del Mediterráneo, Cantábrico y Atlántico, 10 se encuentran en Andalucia, 1 en Murcia, 4 en la Comunidad Valenciana, 8 en Cataluña, 4 en el País Vasco, 2 en Cantabria, 4 en Asturias, 7 en Galicia, 11 en Baleares y 11 en las Islas Canarias.

La Guía ha sido realizada por especialistas en Costa de www.experienciasymas.com con el asesoramiento de operadores turísticos y directores de hotel para lograr por primera vez en España un listado de playas naturales no urbanas en privilegiado estado de conservación. El objetivo es dar a conocer el patrimonio litoral español para su uso y disfrute responsable tanto en verano como en el resto del año para el baño, el senderismo, el conocimiento botánico o el avistamiento de aves.

La consulta de la información es gratuita en www.experienciasymas.com/

playastop.php que pertenece a la web de la editorial Experiencias y Más.


Fuente: EXPERIENCIASYMAS.COM / Helen Somodi - 13/07/2011


Este sitio usa imágenes de Depositphotos