recetas
UTFSM | 2010

Ex Comandante en Jefe de la FACH asume como Director de la Academia de

General (R) Osvaldo Sarabia conducirá la dirección de la Institución académica. En tanto, se rindió un homenaje a don Carlos Riderelli, quien por 10 años dirigió uno de los proyectos académicos más innovadores del país.

Ex Comandante en Jefe de la FACH asume como Director de la Academia de
Comunicado de prensa

Ex Comandante en Jefe de la FACH asume como Director de la Academia de

Osvaldo Sarabia, General en retiro y ex Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile hasta 2006, asumió oficialmente como nuevo Director de la Academia de Ciencias Aeronáuticas (ACA) de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Tras una dilatada carrera militar, que cuenta con importantes hitos como el nombramiento de Comandante del Grupo de Aviación N° 4 de la FACH, Director de Operaciones e Inspector General de la Fuerza Aérea, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional hasta alcanzar la máxima investidura como Comandante en Jefe, ahora asume un nuevo desafío en el ámbito académico dentro de una de las instituciones más importantes del

país.

“Este nombramiento representa un gran honor y al mismo tiempo una gran responsabilidad, la que asumo con gran entusiasmo para enfrentar los desafíos que la educación y la tecnología le imponen permanentemente a todos quienes somos parte de la aeronáutica nacional”, expresó tras asumir como Director de la ACA.

Desde su oficina en el Campus Santiago Vitacura de la USM, Osvaldo Sarabia se prepara para enfrentar los nuevos desafíos que la academia a su cargo tiene, como el desarrollo de la primera Escuela de Aviación Comercial, además de la implementación de nuevas y modernas tecnologías asociadas con la aeronáutica actual, que proporcionarán una infraestructura de alto estándar a todos sus alumnos.

En sus palabras de agradecimiento, Osvaldo Sarabia expresó su satisfacción tras recibir “una academia consolidada como exponente único a nivel país en la formación de personal altamente calificado para desempeñarse en el mundo de la aviación, tanto a nivel nacional como internacional, lo

que ha sido posible gracias al decidido apoyo de las autoridades de la universidad y de LAN”, aludiendo al acuerdo académico que relaciona al ACA con dicha Línea Aérea Nacional.

Más de 400 alumnos, tres carreras de pre-grado con alrededor de 200 titulados, un magíster, un diplomado, un centro de aplicaciones aeroespaciales, una escuela de vuelo con tres aviones y tres simuladores de vuelo, forman parte de los atributos de esta academia única en Chile y en Latinoamérica.

“Estos logros son la muestra palpable de la excelente gestión de su director Carlos Riderelli, y del constante apoyo recibido por parte de las autoridades institucionales” expresó Sarabia, aludiendo a la anterior administración.

Osvaldo Sarabia Vilches nació en Santiago el 14 de enero de 1952. Fue oficial de la Fuerza Aérea de Chile, ostentó el grado de General del Aire, y se desempeñó como Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea hasta el 6 de noviembre de 2006 fecha en la cual pasó a retiro.

En su currículum

académico figuran los títulos de Ingeniero en Sistemas Aeronáuticos, Magister en Ciencias de la Administración Militar y Magister en Gestión de Recursos Humanos

Homenaje a un Maestro del Aire

Durante la investidura del nuevo Director de la ACA, se rindió un merecido homenaje a su principal impulsor, Carlos Riderelli Muñoz, quien recibió numerosas muestras de cariño por parte de sus familiares presentes, amigos, compañeros de labores y las más altas autoridades universitarias. “Hoy Carlos nos dice hasta siempre, sin embargo, dejará una profunda e irremplazable huella en la Academia, ya que su compromiso con la formación de profesionales de primer nivel para la aeronáutica, ha quedado plasmada en cada uno de los estudiantes que han egresado y de quienes hoy forman parte de esta gran familia”, destacó el Rector de Universidad Técnica Federico Santa María, José Rodríguez.

A su vez, el recién asumido Director de la Academia de Ciencias Aeronáuticas, Osvaldo Sarabia, dedicó en su primer

discurso palabras de agradecimiento a la gestión y arduo trabajo realizado por Carlos durante los cerca de 10 años al mando de la ACA, “Le deseo a don Carlos Riderelli lo mejor para su futuro, sabemos que su espíritu de aviador, pronto lo tendrá enfrentando nuevos desafíos y acometiendo nuevos proyectos en beneficio de la educación y de la aeronáutica”.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 14/05/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos