recetas
UTFSM | 2010

Estudiantes ponen a prueba todo su ingenio en el Concurso de Estructur

Jóvenes de colegios y universidades de distintos puntos del país se disputaron los primeros lugares del desafío que consistió en diseñar un edificio a escala, capaz de aguantar las mayores exigencias de la naturaleza sin que colapse.

Estudiantes ponen a prueba todo su ingenio en el Concurso de Estructur
Comunicado de prensa

Estudiantes ponen a prueba todo su ingenio en el Concurso de Estructur

En el marco de la XII versión del Concurso de Estructuras organizado por el Departamento de Obras Civiles de la Universidad Técnica Federico Santa María, estudiantes de la Universidad de Santiago y de la Scuola Italiana de Villa Alemana se coronaron como vencedores.

El desafío de este año denominado “Torres Bicentenario” consistió en diseñar una estructura capaz de aguantar las mayores exigencias de la naturaleza sin colapsar. Este tradicional concurso busca aplicar de una forma entretenida los conocimientos adquiridos en el estudio de las asignaturas relativas a las obras civiles.

De esta forma, Andrés Riquelme, Nicolás

Vivanco y Daniel Schachter, todos de la Usach, obtuvieron el primer lugar en la categoría universitarios de la competencia, luego que su estructura soportara 600 kilos.

“Veníamos a ganar, ganamos en nuestra universidad y ahora acá. Preparamos la estructura hace dos semanas. Para ello, nos basamos en el modelo con el que ganamos en la última oportunidad, hicimos algo similar pero en menores dimensiones”, aclararon los jóvenes universitarios que se llevaron como premio un netbook para cada uno.

El segundo lugar en esta misma categoría se lo adjudicaron también un grupo de estudiantes de la Usach. La estructura de Felipe Alarcón, Stalin Ibañez y Daniel Torres soportó 400 kilos, con lo cual cada uno ganó una cámara digital de 12 megapixeles.

Los merecedores del tercer puesto resultaron ser Claudio Marabolí, Juan Carlos Sapaj y Sebastián Poblete. Estos alumnos de la Universidad Central crearon una estructura que fue capaz de soportar 400 kilos. Cada uno de ellos fue premiado con un iPod.

r

Por otro lado, los vencedores en la categoría escolares fueron Francisco Quintana, Humberto Lagos y Stefano Rondalli de la Scuola Italiana de Villa Alemana. Tras resistir 150 kilos su estructura, cada uno de estos jóvenes podrá estudiar un semestre gratis en la Universidad Santa María.

“Queremos estudiar en esta Universidad, así es muy bueno habernos ganado la beca. Jamás pensamos en que podíamos ganar. Para construir la estructura al principio íbamos un poco lento, pero al final avanzamos muy rápido. Esta es una excelente oportunidad para los estudiantes de colegios y universidades, así podemos ver en que estamos”.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 22/10/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos