recetas
EZONE SOLUTIONS | 2013

Europa: el lugar más seguro para proteger datos

Después del escandaloso Caso Snowden y las escuchas telefónicas a Angela Merkel por parte de EEUU queda en entre dicho que este sea el país más seguro para proteger datos, Europa avanza posiciones convirtiéndose en el país más seguro.

Europa: el lugar más seguro para proteger datos
Comunicado de prensa

Europa: el lugar más seguro para proteger datos

Hace unos meses Edward Snowden destapó que el Gobierno estadounidense utilizaba programas de espionaje para vigilar las comunicaciones de millones de personas de alrededor del mundo. Y por si no había suficiente con ello y todo lo que acarreó en cuanto a protección de datos se refiere, ahora se está barajando la posibilidad que también espiaran las llamadas telefónicas de Angela Merkel.

Con el Caso Snowden se dispararon las alertas entre empresarios de alrededor del mundo que vieron amenazados sus datos y privacidad. Se creó tal desconfianza por parte de todas aquellas empresas que estaban utilizando proveedores de almacenamiento de datos de EEUU que consiguieron ver a Europa como el perfecto paradero para pasar a almacenar sus datos, convirtiéndose así en el lugar más seguro para proteger sus datos.

Pero salieron a la luz unos documentos que demostraban que Merkel fue espiada por la NSA. Afirmaciones que la Casa Blanca ha evitado comentar. Y por si había poca leña al fuego, el periódico británico “The Guardian” aportó datos de que la NSA no sólo había espiado a la canciller alemana desde 2009 hasta 2013, sino que también espió las comunicaciones de 35 líderes mundiales.

Ante tal panorama, muchos han sido los que han pedido explicaciones al respeto. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, decidió reunirse con el embajador de EEUU en España para hablar sobre la aparición de informaciones que demostraban que España fue uno de los objetivos de espionaje de comunicaciones por parte de la NSA.

¿No es preocupante que ni entre los organismos más poderosos a nivel mundial exista un correcto uso en cuanto a protección de datos se refiere? ¿En qué lugar quedan las empresas?

Lo que está claro es que viendo el panorama mundial, el mal uso de los datos y la falta de privacidad existente, las empresas deben preocuparse más que nunca de a quién le confían el almacenamiento y protección de sus datos. Ahora Europa se ha convertido en el lugar más seguro y España está entre los cuatro primeros países porque cuenta con empresas que cumplen estrictamente con las leyes vigentes sobre protección de datos, como es el caso de eZone.

http://www.ezone.net/


Fuente: EZONE SOLUTIONS / Adriana Lafuente - 29/10/2013


Este sitio usa imágenes de Depositphotos