recetas
UTFSM | 2010

Especialista USM analiza verdaderos alcances del “Auto Volador”

El vehículo, fabricado por una firma neocelandesa, fue presentado al público una vez autorizado por las autoridades aeroportuarias norteamericanas, convirtiéndose de un exitoso proyecto, a ser una realidad que en pocos años más podría llegar a nuestro país.

Especialista USM analiza verdaderos alcances del “Auto Volador”
Comunicado de prensa

Especialista USM analiza verdaderos alcances del “Auto Volador”

No son pocas las personas que al estar estancado en un taco, sueñan con presionar un botón y salir volando tranquilamente hacia su destino. Pues este sueño de muchos se hizo realidad, cuando la empresa de origen neocelandés Terrafugia presentó su prototipo de auto volador, cuyas características especiales le permiten ser conducido en cualquier carretera y, tras algunos cambios, desplazarse por los aires como cualquier aeronave menor.

“Pese a este gran avance, el denominado “Auto Volador” aún presenta las aplicaciones de cualquier avión privado, teniendo que obligatoriamente cumplir con todas las regulaciones vigentes

de la aeronáutica civil, debiendo, por ejemplo, despegar y aterrizar en un aeródromo o aeropuerto habilitado por la Dirección General de Aeronáutica civil (DGAC)”, comenta Rodrigo Suárez, Jefe de proyectos del Centro de Aplicaciones Aeroespaciales (CAA) de la Academia de Ciencias Aeronáuticas (ACA) de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM).

“Para que el funcionamiento de este vehículo llegue todavía a ser algo cotidiano, falta mucho, no es tan simple como ir en una autopista, observar que más adelante hay congestión, presionar un botón e irse volando hacia el destino. No es tan así”, agregó Rodrigo Suárez.

Cabe indicar que este “Auto volador” aún debe cumplir con algunas regulaciones aeronáuticas, por lo se estima que recién en el año 2011 podría comenzar a venderse en unos 194 mil dólares, precio similar a lo que cuesta un vehículo deportivo moderno.

“Sin duda este vehículo viene a cumplir un sueño bastante antiguo, por el cual ya han habido muchos intentos de crearlo, pero es este

último modelo el primero que obtuvo la aprobación de las autoridades aeronáuticas norteamericanas, siendo este el primer paso para que quizás en un futuro podamos utilizar este tipo de vehículos”, finalizó el investigador del CAA.


Fuente: UTFSM / Comunicaciones - 06/07/2010


Este sitio usa imágenes de Depositphotos